25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Sé que me van a atacar, pero voy a contender: candidato gay

Registrado por el PT como suplente a diputado por el Distrito I, Oscar Fermín Díaz Zavala pertenece a la comunidad LGBT.

Díaz Zavala es la primera persona perteneciente a la comunidad LGTB que incursiona en la política local. (Internet)
Díaz Zavala es la primera persona perteneciente a la comunidad LGTB que incursiona en la política local. (Internet)
Compartir en Facebook Sé que me van a atacar, pero voy a contender: candidato gayCompartir en Twiiter Sé que me van a atacar, pero voy a contender: candidato gay

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Partido del Trabajo (PT) ha dado la pauta en el presente proceso electoral ordinario, al integrar en su plataforma política a figuras con preferencias sexuales diferentes. 

"Vamos a continuar luchando por nuestros derechos, por no ser un grupo marginado".

Oscar Fermín Díaz Zavala quien, además de ser candidato suplente a diputado por el Distrito Electoral I y compañero de fórmula de José Martínez López, pertenece a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexuales, Transexuales (LGBT) en Chetumal. 

Desde su perspectiva, es la primera persona con estas características que participa en unas elecciones en  Quintana Roo.

De acuerdo con Díaz Zavala, actualmente la entidad tiene una mayor apertura  social en cuanto a este tipo de temas se refiere, sobre todo, en la zona norte. Sin embargo, en materia política-electoral es la primera ocasión que un partido político, como es el caso del PT, abriga a ciudadanos de la comunidad LGTB para formar parte de su estructura interna.

“Hasta el momento, el PT es el único partido que ha estado interesado en reconocer a la comunidad, pero sobre todo, que nos ha dado la oportunidad de integrarnos a ellos y contender al parejo con las demás candidatos a un cargo de elección popular”, explicó.

La apertura social en Quintana Roo a la homosexualidad ha permitido equilibrar la balanza en la equidad de género de las personas con preferencias sexuales diferentes; sin embargo, dijo, aún falta establecer más acciones para acabar con la homofobia. 

“Vamos a continuar luchando por nuestros derechos, por no ser un grupo marginado como lo hemos sido desde hace mucho tiempo. En lo personal en este proceso electoral, sé que me van a atacar por ese lado, pero voy seguir peleando por mi grupo”, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios