Universidad Vizcaya sin reconocimiento oficial de estudios

El plantel que se encuentra en Chetumal, carece del registro en el Estado, pero los estudios serán avalados en otras instituciones.

|
Estudiantes de las diversas carreras que se imparten en dicha casa de estudios fueron citados para explicarles la situación. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benajmín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades de la Universidad Vizcaya de Chetumal se reunieron ayer en la capital del estado para aclarar la situación que vive dicha casa de estudios privada, la cual no cuenta con registro oficial en el estado de Quintana Roo.

Desde las siete de la mañana de este sábado cientos de estudiantes de las diversas carreras que se imparten en dicha universidad fueron citados para explicarles la situación, a puertas cerradas, salón por salón.

Se supo que las autoridades encabezadas por Jorge Richardi Rochín, rector de la Universidad y Miguel Ángel Mederos Michel, director del campus Chetumal, reconocieron que en efecto no existe un registro estatal.

También te pede interesar: Poca calidad en la educación universitaria

Sin embargo, aclararon que en su caso, los documentos que obtengan los estudiantes, una vez concluidos los estudios, serán avaladas por alguno de los tres campus en el país que cuentan con registro nacional.

De acuerdo con la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, los Campus Monclova y Piedras Negras, en Coahuila y la Universidad Vizcaya de las Américas en el estado de Nayarit, cuentan con Registro de Validez Oficial de Estudios en todas sus modalidades.

El pasado 29 de abril la Dirección General de Educación Superior Universitaria negó a la dicha institución el Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para sus ocho licenciaturas.

Lo más leído

skeleton





skeleton