Reconocen a Cozumel como principal destino de cruceros

Cozumel tiene planeado una inversión de 300 millones de dólares en terminales de cruceros.

|
Cozumel el principal destino de cruceristas de México y América Latina. (Contexto/Intenet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

COZUMEL, Q. Roo.- La Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) reconoció a Cozumel como el principal destino de cruceros de México y América Latina.   

El portal de 'El Sol de México' informó que el programa portuario mexicano incluye inversiones por 76 mil millones de pesos (casi cinco mil millones de dólares) para 2018 y el desarrollo de un puerto modelo comercial en Veracruz y uno de cruceros en Cozumel.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa, recibió por ello el reconocimiento como la Autoridad Portuaria del Año, el primer galardón entregado a un mexicano en la historia de la AAPA.

Fundada hace 100 años, la AAPA representa a más de 160 de las principales autoridades portuarias en Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe.

"El premio se otorga a México por algunas cosas nuevas que estamos haciendo (...) Estamos dejando de ver a los puertos como una unidad autónoma, ahora los vemos como una parte fundamental de la cadena logística, es una visión global, holística", dijo Ruiz de Teresa en entrevista con Notimex.

Conectividad de internet

En el caso del modelo de puerto de cruceros, Cozumel tiene planeado una inversión de 300 millones de dólares en terminales de cruceros, luego de haber experimentado un crecimiento de 28 por ciento el año pasado. 

Sólo en 2014, México recibió a unos cinco millones de cruceristas, de los cuales alrededor de 3.7 millones llegaron a Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton