Reconocen a Delphinus por su apoyo al medio ambiente

El delfinario cuenta con la acreditación de la Semarnat de Espacio Comprometido con la Educación.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entregó a Delphinus la acreditación como Espacio Comprometido con la Educación Ambiental por el trabajo educativo que realizan dentro de las actividades turísticas.

“Este procedimiento es voluntario, al grupo no le otorga más que el compromiso con estas actividades, es el primer nivel de tres, pero para el departamento de Educación Ambiental de Semarnat es importante contar con sitios turísticos que tengan como visión llevar a cabo actividades de educación ambiental sistematizadas”, dijo María Teresa Jiménez Almaraz, jefa del Departamento de Educación Ambiental de la Semarnat, durante el acto protocolario.

La que obtuvo Delphinus es una acreditación nivel 1 , y a esa le siguen las categorías de “Centro de Educación y Cultura Ambiental” y en el nivel 3 “Centro de Educación y Cultura Ambiental de Calidad”, los cuales se determinan a partir de los resultados que arroja un proceso de autoevaluación, evaluación externa y dictaminación.

También te puede ineresar: Realizan protesta en contra de los delfinarios del estado

Por su parte, Teresita Maldonado, coordinadora de Proceso de Acreditación, dijo que los  Centros de Educación Ambiental promueven el beneficio en el país, y ayuda a que las personas generen espacios de educación y de reflexión.

Esto es retomado por los centros para hacer de esta experiencia recreativa una educativa que abone al aprendizaje ambiental y al tránsito de la sustentabilidad.

Una de las características de Delphinus que le hizo merecedor de este reconocimiento es que los visitantes tienen la oportunidad de conocer más acerca de la biología de los mamíferos, y las investigaciones y cuidados que el equipo de la marca realiza de manera cotidiana.

Lo más leído

skeleton





skeleton