Reconocen prácticas ambientales de la UT

La universidad logró el respaldo de la Asociación Nacional de las Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Semarnat.

|
Las prácticas ambientales están enfocadas al ahorro de energía, creación de composta, separación de residuos sólidos y preservación de plantas y animales. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Comité de Gestión Ambiental de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT), conformado por docentes, estudiantes y egresados, ha logrado el respaldo de la Asociación Nacional de las Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en seguimiento de la norma internacional ISO 14001.

Juan Carlos González Macías, presidente del comité, explicó que la institución dispone de un comité enfocado en delinear y ejecutar estrategias que promueven entre la comunidad estudiantil prácticas ambientales para el ahorro de energía, creación de composta, separación de residuos sólidos y preservación de plantas y animales, lo que da como resultado la aprobación de instituciones nacionales.

Detalló que cada división está enfocada en realizar determinadas actividades que coordinarán con alumnos voluntarios y egresados que deseen contribuir en una causa noble.

“El ser humano no es un ser aislado en este planeta, sino al contrario, interactúa con otros seres vivos que tienen la misma necesidad de subsistir, razón por la cual el aire, el agua, el clima adecuado son trascendentes para la preservación de un equilibrio entre los seres vivos”, apuntó.

Leslie Hendricks Rubio, rectora de la casa de estudios, aseguró que dar formalidad al trabajo que es respaldado por instituciones de talla nacional, ayudará a implementar programas y proyectos que construirán nuevas vías y alternativas, con el objetivo de enfrentar los problemas ambientales y mejorar el aprovechamiento de los recursos naturales para las generaciones presentes y futuras.

“En la UT estamos convencidos de que el medio ambiente, su protección y conservación son fundamentales para mantener ese equilibrio, además de ser un elemento fundamental para el desarrollo humano”, agregó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton