Reconocen a restaurantes de Cancún que reutilizan el aceite vegetal

Raúl González Castilla, secretario de Ecología y Medio Ambiente y la ex senadora Ludivina Menchaca Castellanos, entregaron un total de 25 reconocimientos a las empresas socialmente responsables.

|
Las empresas fueron reconocidas por sus acciones en favor del medio ambiente. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, entregó reconocimientos a las empresas que en forma responsable están participando en el reciclaje del aceite vegetal utilizado en restaurantes al recolectarlo en forma responsable para convertirlo en materia prima del biodiesel.
 
En conocido restaurante de la zona hotelera en Cancún, Raúl González Castilla, secretario de Ecología y Medio Ambiente y la ex senadora Ludivina Menchaca Castellanos, entregaron un total de 25 reconocimientos a las empresas socialmente responsables que recolectan el aceite vegetal.
 
 También entregaron reconocimientos a las empresas consumidoras del biodiesel que se genera la empresa Biofuel con el aceite vegetal reciclado.
 
González Castilla reconoció que con el reciclaje del aceite vegetal y la producción del biodiesel se atiende en forma directa un problema de salud pública, disminuye la contaminación de acuíferos, se facilita el tratamiento de aguas residuales, se reduce la obstrucción de las tuberías de drenaje, y lo más importante, se mejora la calidad del aire al utilizar el biodiesel.
 
A nombre del gobernador Roberto Borge, el funcionario agradeció tanto a la empresa Biofuels como a los restauranteros que reciclan el aceite y a los empresarios como la empresa Ultramar, consumidores del biodiesel, por ser socialmente responsables con el medio ambiente y estar comprometidos con la construcción del Quintana Roo Verde.
 
Al respecto, Huguette Hernández Gómez, representante de Biofuel, agradeció la presencia de las autoridades ambientales y de los empresarios comprometidos con este proyecto ambiental.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton