Municipios celebran avances del programa de transparencia

Su propósito es transparentar la gestión pública y la rendición de cuentas en cada una de las demarcaciones de la entidad.

|
En el marco de la reunión anual en la etapa de cierre de las Administraciones Públicas Municipales por el período 2011-2013, se reconocieron los avances brindados por el proyecto “Municipios por la transparencia". (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario de Contraloría estatal, Gonzalo Herrera Castilla, ha destacado que el programa Municipios por la Transparencia es el reflejo de las estrategias y líneas de acción que permiten profesionalizar la administración pública local, pero sobretodo orientan hacia los fines de eficiencia y eficacia en el gobierno; informó un boletín del Ejecutivo estatal.

Destacó que indudablemente el desarrollo del programa tiene una propuesta firme para incluir a los ciudadanos en acciones cuyo propósito es transparentar la gestión pública y la rendición de cuentas, reconociendo al municipio como la entidad rectora de las políticas locales vinculadas con las indicatorias estatales y nacionales.

Aclaró que en ningún momento se debe olvidar el objetivo de constituir avances en acciones orientadas a la planeación y ejecución de políticas públicas hacia mejores escenarios, entendiendo la transparencia como una herramienta de utilidad para los servidores públicos en el cumplimiento de sus responsabilidades.

En Quintana Roo, la Red de Municipios por la Transparencia surge en el año 2001 como una respuesta de incluir a los ciudadanos en acciones que tienen como propósito transparentar la gestión pública y la rendición de cuentas, reconociendo que el municipio es el nivel de gobierno más cercano a la población y donde surgen las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton