Reconocen cobertura de medios en la jornada electoral

El secretario general agradece a la prensa la labor informativa sobre el proceso.

|
Califican los comicios de "ejemplares" por las condiciones de seguridad que prevalecieron. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Al reanudar la Sesión Permanente, el secretario general del Consejo Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Juan Serrano Peraza, ofreció el posicionamiento del Consejo General ante los comicios.

En el primero destacó la instalación total de las mil 726 casillas que funcionaron con normalidad hasta el cierre de votación. El segundo se refirió a haber atendido con oportunidad los incidentes relacionados con la instalación de las casillas, garantizando el voto de los ciudadanos quintanarroenses.

“Fueron elecciones pacíficas y tranquilas, no obstante se presentaron algunos incidentes propios de la jornada los cuales fueron atendidos con oportunidad.

Debemos reconocer el trabajo de los medios de comunicación por informar de los acontecimientos de la jornada electoral, y también a los ciudadanos, que desde temprana hora instalaron las mesas directivas de casilla, cumpliendo con ello con su deber cívico”, acotó.

A petición del PRD y bajo el argumento de dar certidumbre al sistema de captura de votos, se solicitó y se llevó a cabo la apertura del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a las 19:15 horas. Se hizo una presentación previa en pantallas y de manera interna se abrió, aclarándose que al usuario en general estará disponible después de las 21 horas o hasta que esté el l 20% de las boletas será abierto al público.

En la misma sesión el consejero Francisco José Escoffi Romero, a título personal dio lectura a un análisis realizado con estadísticas oficiales en el que se llega a la conclusión de que el 63% de abstencionismo registrado en el proceso electoral 2010, se debió a que coincide la jornada electoral con el período vacacional de verano, y sobre todo en la zona norte la mayoría de los trabajadores están atendiendo sus labores cotidianas en los hoteles, restaurantes y demás negocios que prestan servicios turísticos, por lo cual propuso cambiar la fecha de la votación. Remarcó que es un análisis personal y un pronunciamiento personal, no es la postura del Consejo General del Ieqroo.

Lo más leído

skeleton





skeleton