Celebra Conafor a los combatientes de incendios forestales

Se realizó un homenaje a los 140 brigadistas de la entidad, donde se destaco el efectivo programa de prevención de siniestros.

|
Los 140 brigradistas de la entidad recibieron un homenaje, debido a la efectiva aplicación del plan de prevención de incendios. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de Quintana Roo, celebró por primera vez el Día Nacional del Combatiente Forestal, tras ser decretado el año pasado como fecha de reconocimiento a los 14 mil brigadistas que combaten los incendios en todo México y de los cuales 140 se encuentran en nuestra entidad, por lo que se les hizo un homenaje a su entrega y gallardía en la temporada de incendios, con menor número de daños en la historia del Estado.

En un evento realizado en la capital del Estado, Rafael León Negrete, gerente estatal de la Conafor, reconoció la labor de los brigadistas forestales, puesto que este año se tuvieron tan sólo 23 incendios, con una afectación de aproximadamente 450 hectáreas; resultados que contrastan con la temporada pasada cuando se tuvieron 71 siniestros y una afectación de 23 mil hectáreas.

León Negrete detalló que el año pasado se entregó a Carlos Pinzón Arguello, Jefe del Campamento 306 de Playa del Carmen, el Premio a la “Mejor Brigada de la Comisión Nacional Forestal”.

Brigadistas quintanarroenses, ejemplo a nievel nacional

Por ello, el funcionario federal reconoció el trabajo de los combatientes toda vez que este año se apostó a la prevención y no al ataque directo de incendios como ocurría en años anteriores, por lo que dijo que los 140 especialistas de la Conafor, repartidos en los nueve campamentos en todo el Estado, realizaron trabajos de capacitación para los 430 brigadistas comunitarios que recién se crearon este año y a los que la dependencia les destino cerca de siete millones de pesos.

Así mismo, dijo que los trabajos realizados este año para la detección de incendios, ha sido un ejemplo a nivel nacional y para la temporada 2015 se instalará un plan piloto en 15 Estados de la República en donde se emulara el plan aplicado este año en Quintana Roo y se espera que en 2016 todo el país tenga un sistema de prevención basado en el esquema de nuestro Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton