Reconocen el talento de los adultos mayores

Sara Minelia Almada ganó el primer lugar del Concurso de Canto promovido por el DIF.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La ciudadana Sara Minelia Almada resultó triunfadora del Primer Concurso de Canto del Adulto Mayor, en su etapa municipal, celebrado en la Concha Acústica del bulevar Bahía. Ahora, representará a Othón P. Blanco el próximo 17 de abril en la fase estatal del concurso, la cual se realizará en Cancún.

La ganadora participó representando a la Casa de Día del Adulto Mayor con el tema “Payasito”; el segundo lugar fue para Fidel García Jaime, acompañado  de su  acordeón, proveniente de la comunidad de Xul-Há con el tema “Rosita de Olivo”. El tercer lugar lo obtuvo Sirenia Rocha Vargas, de la comunidad de Nicolás Bravo  con  el tema “Nuestro  Juramento”; en la categoría de Dueto, el primer lugar fue para Gloria Lizama Rosado y Teresita Cifuentes.

También te puede interesar: Buscan que adultos mayores tengan el 50% de descuento en taxis

En representación de Patricia Ramírez de Espinosa, la directora general del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Othón P. Blanco Remedios Pantoja Córdoba felicitó a los concursantes y los resaltó como un ejemplo a seguir, se informó en un boletín.

“Nada es más grato para levantar el ánimo que ver la vitalidad y entusiasmo de nuestros adultos mayores, nuestros abuelitos han sabido superar experiencias a través de la práctica del baile o el deporte y con su ejemplo nos demuestran que nosotros también podemos hacerlo, es cuestión de actitud”, expresó la funcionaria.

Primer concurso de canto

En este primer concurso de canto participaron 10 adultos mayores en las categorías de Solista y Duetos; todos ellos  representantes de las comunidades rurales de Nicolás Bravo, Xul-Há y de la ciudad de Chetumal. Los primeros lugares obtuvieron como premios diversas cortesías para entretenimiento.

Al evento asistieron: el director de Desarrollo Social en la comuna, José Caamal Osorio, en representación del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui; la subdirectora general de Atención a los Adultos Mayores del DIF Quintana Roo, Dinora Guitian Cruz; la  directora de Educación y Cultura, Addy Lorena Peña Villanueva. El jurado estuvo integrado por artistas locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton