Combaten la obesidad con el programa 'Que tu peso no te pese'

A través del proyecto se busca promover la sana alimentación y el deporte.

|
El Ayuntamiento de Tulum es reconocido por sus esfuerzos en el combate a la obesidad y las enfermedades crónico-degenerativas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En reconocimiento a las acciones para garantizar la salud de los habitantes de Tulum, en especial de los infantes, el gobierno municipal de Tulum fue elegido ganador en la Estrategia Nacional para el Control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes, al implementar el proyecto  "Que tu peso no te pese", que busca disminuir este tipo de riesgos en la salud, a través de la activación física, asesoría alimenticia e información nutricional.

Dentro del Programa Sectorial Salud 2013-2018, el programa Comunidades Saludables, que forma parte la mencionada estrategia, tiene como propósito impulsar a nivel local los principios de promoción de la salud: promover políticas públicas saludables; crear entornos saludables; fortalecer la acción comunitaria y social; favorecer los entornos en donde la población se desenvuelve; desarrollar las capacidades de los individuos; y reorientar los servicios de salud, para proporcionar a la población los medios necesarios para mantener su salud y ejercer un mayor control sobre la misma.

Bajo este contexto el Ayuntamiento de Tulum fue reconocido por la Secretaría de Salud federal por la implementación del programa “Que tu peso no te pese” con la asignación de recursos para implementar medidas de prevención  y atención a la obesidad, al ser éste ya un problema de salud pública en el país.

También te puede interesar: ​Policías cozumeleños presentan sobrepeso

Buscan bienestar físico y mental 

El presidente municipal, David Balam Chan, destacó que este programa se está implementado a través de la dirección de Salud y Acción Social, cuyo responsable es el doctor Juan Mena Ramos, asumiendo un fuerte compromiso con el programa Comunidades Saludables, instrumento para alcanzar un estado adecuado de bienestar físico, mental y social que contribuye a que las personas y grupos sean capaces de identificar y realizar sus aspiraciones, de satisfacer sus necesidades y de cambiar o adaptarse al medio ambiente.

De esta manera, el Ayuntamiento de Tulum es reconocido por sus esfuerzos en el combate a la obesidad y las enfermedades crónico-degenerativas, derivadas de una inadecuada alimentación y el sedentarismo.

Por ello, se llevarán  a cabo de forma permanente diversas acciones que tienen como objetivo que los ciudadanos de este municipio tengan mejor salud, con la puesta en marcha de encuentros deportivos, activación física al aire libre, charlas sobre la importancia de mantener una buena alimentación, control de peso y una campaña a favor de buenos hábitos alimenticios para tener una vida más plena y saludable.

Lo más leído

skeleton





skeleton