Celebran Día Internacional de la Enfermería en Quintana Roo

Reconocen su labor como uno de los pilares fundamentales de los servicios hospitalarios.

|
La labor de las enfermeras representa uno de los pilares fundamentales de los servicios que se otorgan cada día en hospitales. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN. Q. Roo.- La labor de las enfermeras representa uno de los pilares fundamentales de los servicios que se otorgan cada día en hospitales, centros de salud y unidades médicas móviles, afirmó el Secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco. 

La agencia de noticias Notimex informó que el marco de la ceremonia oficial para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería, dijo que su atención a las indicaciones médicas se traduce en cuidados, administración de medicamentos, capacitación al paciente y familiares.

Refirió que el Día Internacional de la enfermería es celebrado en todo el mundo el 12 de mayo, con motivo del aniversario del natalicio de Florence Nightingale, pionera de enfermería y creadora del primer modelo conceptual de atención a pacientes.

También te puede interesar: Exigen transparencia en la asignación de plazas del Issste

Mil 300 enfermeras en Quintana Roo

Precisó que el personal de enfermería en los Servicios Estatales de Salud lo integran mil 300 personas, quienes requieren del más amplio reconocimiento.

"La tarea que ustedes realizan en los centros comunitarios, hospitales, clínicas y consultorios de la entidad es fundamental para el Sistema de Salud, una labor preponderadamente orientado a la prevención y a la atención con calidez y calidad de los pacientes", enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton