Reconocen labor de la Fuerza Aérea Mexicana

Incluyen leyenda “2015 Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana” al parque “Zacil”.

|
El Cabildo durante la celebración de la 32 Sesión Ordinaria. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A manera de reconocimiento, el Ayuntamiento de Cozumel, durante la trigésimo segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, aprobó adicionar el nombre de “2015 Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana” al parque “Zacil”, ubicado en el fraccionamiento Cuzamil, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

El alcalde explicó al Cuerpo Colegiado que la solicitud es debido a la conmemoración de la Fuerza Aérea, especificando que no se cambiará el nombre del parque, sino sólo se agregará dicha leyenda y se colocará una placa alusiva en el citado parque, ubicado en la calle 5 con 70 Avenida.

Mencionó que dicha placa se develaría en el marco del “Día de la Fuerza Aérea”, a celebrarse el 10 de febrero. Una vez aprobado este punto giró instrucciones para que el área jurídica informe a la dependencia militar que el Cuerpo Colegiado aprobó de manera unánime la petición. 

“Con ello, el Ayuntamiento de Cozumel y la Comandancia de la Base Aérea Militar No. 4 se unen en esta celebración como agradecimiento a la noble labor que realizan los integrantes de esta fuerza armada como protectores del espacio aéreo mexicano, buscando siempre salvaguardar la integridad y la soberanía del territorio nacional con honor, valor y lealtad”, expresó Marrufo Martín.

Asimismo, el director de Desarrollo Urbano, Humberto Suárez Castillo, ofreció la explicación de motivos en la que mencionó que la Base Aérea Militar No. 4 solicitó someter a aprobación dicha propuesta.

Detalló que este año se festeja el centenario del decreto expedido por don Venustiano Carranza, jefe del Ejército Constitucionalista, por medio del cual se creó el “Arma de Aeronáutica”, en el Cuartel General de los Faros de Veracruz, el 5 de febrero de 1915, embrión de la actual Fuerza Aérea Mexicana, institución garante de la soberanía del espacio aéreo nacional y fuerza armada con capacidad de respuesta inmediata en apoyo al puerto mexicano y a naciones.

Agregó que fue hasta el 10 de febrero de 1944 cuando el gobierno mexicano expidió el reconocimiento formal, a nivel constitucional, de la creación de la Fuerza Aérea Militar. Sobre estos antecedentes en 1992 se expidió el decerto que declara el 10 de febrero como “Día de la Fuerza Aérea Mexicana”.

Indicó que dentro del marco de los festejos que el Gobierno Federal organiza para la conmemoración del “Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana” y de conformidad con las políticas emanadas del Plan Nacional del Desarrollo, la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con los diversos niveles de gobierno de nuestro país, está el nombramiento de parques civiles con la leyenda “2015 Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”.

Lo más leído

skeleton





skeleton