Reconocen labor de los abogados en su día en Tulum

El presidente municipal, David Balam Chan, participó como invitado a la convivencia.

|
El alcalde felicitó a los abogados durante el festejo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con motivo del festejo del Día del Abogado, el presidente municipal David Balam Chan, participó como invitado a una convivencia en la que reconoció a los abogados de este municipio por desempeñarse con profesionalismo y buscar siempre la justicia con inclusión social y en estricto apego a derecho, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

Acompañado del presidente del Colegio de Abogados de Tulum, Francisco Xavier Xiu Manzanero, así como de representantes de la Barra de Abogados de Tulum, el presidente municipal hizo énfasis en la aplicación de la ley como fundamento.

También te puede interesar: Capacitan a los defensores públicos de Q. Roo

Sostuvo que en este camino ha sido y es fundamental, contar con el respaldo de profesionales en derecho, quienes tanto de manera interna o en mesas de trabajo aportan sus conocimientos, destrezas  y talentos para que nuestra administración sea la de un gobierno dinámico y en proceso de modernización, buscando la actualización de nuestro andamiaje jurídico.

Explicó que gracias a lo anterior, nuestros reglamentos, tanto los que rigen nuestra vida interna como aquellos que establecen pautas en materia ambiental, urbanística o en las atribuciones de nuestros cuerpos de seguridad se han sometido a una exhaustiva revisión.

El presidente municipal, les refrendó a los y las abogadas su reconocimiento y compromiso para seguir trabajando juntos siempre y en todo lugar por una sociedad más justa y equitativa.

Mónica Quintal, oradora invitada con motivo del Día del Abogado, manifestó que en la época que estamos viviendo, donde el auge de los derechos es bastión  donde labramos la defensa y la actuación desde nuestros diferentes ámbitos de labor, se requiere de todos nosotros  el compromiso para que nunca se mancillen los principios de libertad, equidad, justicia y honradez, ya que esto ha costado sangre de muchas de nuestras generaciones pasadas.

Es por ello, que la abogada, hizo un exhorto a los abogados para evitar la enajenación y la alineación aquello que sea de menor valor que estos principios que gobiernan nuestra esencia como hombres y mujeres libres.

Estuvieron presentes también los regidores Wendy Ruiz Aguilar, Leny Chí Dzul, Fanny Gallegos Sánchez, Enrique Herrera Díaz y el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Luis Germán Sánchez Méndez.

Lo más leído

skeleton





skeleton