25 de Septiembre de 2018

"Personajes infiltrados en el movimiento magisterial no influyen"

Las decisiones son tomadas únicamente por trabajadores de la educación, asegura vocero de la comisión negociadora.

El movimiento magisterial ha insistido que el dialogo debe ser únicamente con el gobierno estatal. (Harold Alcocer/SIPSE)
El movimiento magisterial ha insistido que el dialogo debe ser únicamente con el gobierno estatal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook "Personajes infiltrados en el movimiento magisterial no influyen"Compartir en Twiiter "Personajes infiltrados en el movimiento magisterial no influyen"

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los partidos políticos que están o pudieran infiltrarse en el movimiento magisterial no influyen en la toma de decisiones, aseguró el vocero de la comisión negociadora de los maestros, Víctor Rosario Zárate, quien reconoció que no están exentos de que gente no relacionada con la educación pudiera infiltrarse, con intenciones de desvirtuar el movimiento.

“Es posible que algunos personajes quieran cambiar el rumbo de la situación que se vive, en el movimiento es nula su influencia. No estamos exentos de que gente extraña pueda inmiscuirse en el movimiento, sin embargo en la toma de decisiones es prácticamente imposible, tenemos organización bien estructurada, sabemos que el movimiento debe ser legitimo”, aseveró.

En este sentido, afirmó que no están a favor ni en contra de los partidos políticos, ya que los integrantes del movimiento magisterial pertenecen a diversas ideologías, sin embargo, las decisiones son tomadas únicamente por trabajadores de la educación.

Por otra parte aseguró que los integrantes de la comisión negociadora se encuentran en sesión permanente en Chetumal en espera de algún llamado por parte de las autoridades estatales, para la reactivación de las pláticas que den solución al conflicto que, según cifras del Comité de Lucha Magisterial, mantiene sin clase a casi el 80 por ciento de los 300 mil estudiantes de nivel básico en la entidad.

Rosario Zárate insistió en que el dialogo tendrá que ser únicamente con el gobierno estatal, y no con la secretaria de Educación Sara Latife Ruiz Chávez.

“No garantiza la transparencia, precisamente por reasignación unilateral de los profesores a los diversos espacios. En el sentido teórico el gobierno estatal está en el mismo canal que nosotros, sin embargo, en los hechos la licenciada Sara Latife se conduce contrario a la voluntad del jefe del Ejecutivo. Ha sido un obstáculo, la minuta tiene un orden avalado por la base de trabajadores de la educación y no hay más exigencia que el respeto irrestricto”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios