Reconocen participación de cancunenses en la NASA

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de competir, aprender, conocer y convivir.

|
Los cuatro jóvenes retornan hoy a Cancún. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Buen sabor dejó a los cuatro jóvenes cacunenses su participación en la tercera edición del Programa Internacional del Aire y del Espacio en las instalaciones de la Aeronáutica Nacional y Administración Espacial (NASA por sus siglas en inglés), en el Johnson Space Center de Houston, Texas. 

Los cuatro representantes de Quintana Roo son estudiantes del centro escolar Nat Kán. “La verdad fue todo genial nunca me imaginé la cantidad de cosas que se realizan dentro y fuera de estas instalaciones”, comentó Emilia Estrada, participante.

Tuvimos la oportunidad de conocer detalladamente las instalaciones del Control de Misión, donde se llevaron a cabo las misiones a la Luna, visitamos el cohete Saturno 5, y el patio de motores utilizados en los diversos programas de transbordadores espaciales, señaló Manuel Pérez.

También te puede interesar: Van jóvenes quintanarroenses a la NASA

“Impresiona la verdad estar aquí en la NASA, porque no sólo te das una idea de la magnitud del tamaño de los cohetes y de las instalaciones, sino de la cantidad de cosas que uno aprende aquí”, indicó Armando Del Valle.

El complejo de diseño y construcción de los módulos de la Estación Espacial Internacional, y el desarrollo de la nueva cápsula espacial Orión, fue lo que más le llamó la atención a Daniel Estrada.

Los estudiantes quintanarroenses no quedaron entre los primeros lugares, pero se llevaron el reconocimiento y un certificado por parte de la NASA por su esfuerzo y participación en el evento. 

"Es un privilegio y un orgullo enorme poder acompañar en esta experiencia, a lo que será la próxima generación de talentos mexicanos”, comentó Ana Fernández Blanco, coordinadora de programas educativos de la Saqroo.

Los chicos tuvieron la oportunidad de competir, aprender, conocer, y convivir con los ingenieros y personal que labora en el sitio que hoy sábado regresan a Cancún, dijo Jaime Herrera, presidente de la Sociedad Astronómica de Quintana Roo (Saqroo) y asesor del equipo. 

Numerarias
3 veces han realizado el Programa Internacional del Aire y del Espacio 
8 países estuvieron presentes
4 jóvenes era el máximo para la conformación de los equipos
50 jóvenes de diversos países participaron 

Lo más leído

skeleton





skeleton