Se registra poco ausentismo laboral por lluvia

Aseguran que no se descontará el salario a los trabajadores que no pudieron llegar a su trabajo.

|
Algunos trabajadores no llegaron a sus labores por las intensas lluvias que se registraron. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante las lluvias que se han registrado desde el pasado sábado en la ciudad a causa de la perturbación tropical en las costas y zona norte de Quintana Roo, han dejado poco ausentismo laboral en los más de 160 hoteles de la conocida zona hotelera, así como en los comercios del centro de la ciudad. 

Máximo García Rocha, vocero del hotel Real Resort, explicó que el poco ausentismo se debe a que la mayoría de los empleados que laboran en los diferentes hoteles ya cuentan con trasporte exclusivo que los traslada y salen de diferentes puntos de la ciudad, por lo que es sólo un pequeño sector de aquellos que deben tomar algún trasporte extra y sus rutas no están disponibles, dijo es el caso de Turicun y Autocar que no ha puesto a circular todos su camiones. 

Para no afectar la economía y los salarios, Martiniano Maldonado Fierro, coordinador del programa de Turismo Social de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), se ha acercado con las diferentes áreas de Recursos Humanos de las empresas y hoteles para solicitarles que apoyen a los más de dos mil trabajadores agremiados para que no se les descuente el día ni se les regrese por llegar tarde. 

Maldonado Fierro refirió que la lluvia e inundaciones son causas ajenas al trabajador, es por ello que han pedido comprensión, la cual ha sido aceptada y no habrá descuentos en las nóminas, además de que aquellos que trabajan bajo propinas serán tomados en cuenta y se les dará su parte proporcional y así su sueldo será completo.

Lo más leído

skeleton





skeleton