Reconocen programa de certificación de playas en Cancún

El turismo europeo elige destinos sustentables para pasar parte de sus vacaciones.

|
El programa Blue Flag es un plus para el destino turístico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los europeos son los visitantes que más reconocen el sentido de “Blue Flag” en las playas de Cancún, a diferencia de los estadounidenses, canadienses y nacionales.

El distintivo internacional es un plus para los destinos turísticos, pues los turistas que reconocen esta característica la toman en cuenta al momento de elegir en donde pasar parte de sus vacaciones.

“Lo importante de tener estas banderas en playas mexicanas es porque se convierten en destinos sustentables; sin embargo, son los europeos los que tienen mayor conocimiento de lo que implica tener este distintivo en cada uno de los sitios”, comentó Joaquín Díaz, coordinador nacional del Comité Blue Flag.

También te puede interesar: Interesa a hoteles certificación de sus playas en Cancún

En Europa, el programa Blue Flag se ha convertido en un elemento de decisión para el destino de miles de turistas que buscan la garantía de excelencia en las playas, pues es un programa que toma en cuenta las instalaciones del lugar, adapta condiciones idóneas para los visitantes y monitorea la calidad del agua.

Blue Flag es considerado un sistema voluntario de etiqueta ecológica que actualmente tiene en la lista más de tres mil playas y marinas certificadas en 67 países de Europa, siendo el continente que más banderas concentra.

De enero a junio la dirección de Turismo Municipal ha registrado la llegada de cien mil turistas provenientes de Gran Bretaña, España y Alemania, principalmente.

“En estos meses hemos evaluado y aproximadamente llegan por mes hasta 20 mil extranjeros europeos a Cancún y esperamos que con los vuelos que están por abrirse, la cifra aumente”, explicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Para la temporada de verano, esperan que este índice de turistas aumente hasta en 10%, ya que es la temporada en la que se registra mayor presencia de este sector turístico.

A través de una encuesta que hizo el comité de Blue Flag y Pronatura A.C. ha sido posible conocer que Cancún, Tulum e Isla Mujeres son los municipios que cuentan con bandera azul y que al mismo tiempo atraen el mayor número de visitantes europeos a nivel nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton