Reconocen que programas de Sedesol no llegan a todos (video)

El titular de la dependencia dijo que están en búsqueda de ampliar proyectos.

|
José Antonio Meade fue entrevistado durante la entrega de “Cartillas Sociales” en el asentamiento irregular Valle Verde. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Reconoce José Antonio Meade Kubribreña, secretario federal de Desarrollo Social (Sedesol), que los programas de la dependencia a su cargo no llegan a todos y que aún hay “camino por recorrer” para eliminar carencias. 

El titular de la dependencia afirmó que “siguen habiendo retos”, pero que el trabajo continúa y que actualmente están en búsqueda de ampliar proyectos y cuidar la estabilidad de las finanzas al tener menor presupuesto para sus programas este año. 

También te puede interesar: Inscríbete al empleo temporal y gana $140 por jornada

Dicho presupuesto es de 309 millones 151 mil 643 pesos, con una disminución de 17 millones 972 mil 153 pesos respecto al otorgado el año pasado.

A pesar de los datos, Meade Kubribreña aseguró que la dependencia no ha retirado la ayuda a ninguno de los beneficiarios que ya se tenían en 2015 y que por ello es primordial “cuidar la estabilidad de las finanzas públicas” y garantizar con ello el seguir apoyando a familias mexicanas.

Quintana Roo es un estado en el que durante un lapso de dos años, de 2012 a 2014, se redujeron los niveles de pobreza extrema, aumentó la creación de empleos, se mejoraron los espacios de vivienda y en general concluyó con un balance satisfactorio durante ese período, comentó en el marco de su visita a Benito Juárez para realizar la entrega de Cartillas Sociales y un reconocimiento a un hombre de 119 años, como parte del proyecto “Tesoros Vivos”.

No son tiempos para que Meade se vea como presidenciable

No conviene adelantar vísperas” en cuanto al tema de verse o no, como presidenciable, señaló José Antonio Meade Kubribreña.

“Nosotros estamos trabajando, como secretario de Desarrollo Social, ahorita no son tiempos y no conviene adelantar vísperas, lo que conviene es trabajar duro en la oportunidad que tenemos hoy de servir a los mexicanos desde la secretaría y eso es lo que hacemos de tiempo completo”.

Asimismo destacó que es una “importante responsabilidad” la que le otorgó la presidencia nacional al ponerlo al frente de la dependencia y esa misma responsabilidad lo impulsa a seguir “concentrado, trabajando y desempeñando” proyectos que lleven al éxito a cada uno de los programas que maneja Sedesol en beneficio de los diferentes sectores vulnerables del país. 

Dejó claro que aún no es tiempo de definir si está interesado o no, en la presidencia de la República o en algún otro cargo que no sea el actual.

Entregan 100 mil cartillas sociales

Durante la gira de trabajo de la Sedesol, se llevó a cabo el reparto simbólico de algunas de las 100 mil “Cartillas Sociales” que serán repartidas a nivel estatal por la dependencia.

La cantidad es parte de los 9.5 millones de cartillas que serán repartidas a nivel nacional y en donde se desglosan todos los beneficios y programas a los que la titular del documento está inscrito, así como los montos que recibe de forma bimestral o la cantidad equivalente por los apoyos en especie. 

La actividad se llevó a cabo ayer a partir de las 12 horas, con habitantes del asentamiento irregular Valle Verde, quienes expusieron sus necesidades y experiencias respecto a los beneficios brindados.

Ejemplo de ello fue Angélica de Jesús Pool Canché, quien forma parte del programa Prospera y recibe bimestralmente mil 781 pesos, así como 32 raciones mensuales de alimento al interior de los Comedores Comunitarios locales.

Dan reconocimiento a hombre de 119 años

En medio de aplausos y sonrisas, la Sedesol otorgó el reconocimientos “Tesoros Vivos” a Jesús Castillo Rangel, habitante del municipio de Othón P. Blanco, por sus 119 años.

Nacido en 1896, Castillo Rangel recordó haber luchado en la Revolución Mexicana y cambiar su lugar de residencia en más de tres ocasiones, algunos estados que recordó fueron Chiapas, Zacatecas y Veracruz antes de llegar a Quintana Roo en 1989.

El hombre ha dedicado gran parte de su vida a la agricultura y a ser feliz durante 91 años con el que el llamó “su amor” y quien murió a los 104 años de edad.

Ahora el adulto mayor vive sólo y es autosuficiente, ocupa un espacio con dos casas, una de madera al frente y una de concreto en la parte trasera, sin embargo él prefiere estar todo el día en la parte frontal y esperar la visita de otros pobladores del lugar a quienes les tiene “mucho afecto”.

Lo más leído

skeleton





skeleton