18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Torneo de pesca de Isla Mujeres, reconocido por sistema “catch & release”

Optan diversos torneos del estado por tomar esta alternativa para sus competencias.

Celebran el décimo aniversario del torneo de pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña”. (Cortesía/SIPSE)
Celebran el décimo aniversario del torneo de pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña”. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Torneo de pesca de Isla Mujeres, reconocido por sistema “catch & release”Compartir en Twiiter Torneo de pesca de Isla Mujeres, reconocido por sistema “catch & release”

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El comité organizador del Torneo de Pesca de Isla Mujeres “Cosme Alberto Martínez Magaña”, dio a conocer que luego de ser pioneros del sistema "Catch & Release" a nivel estatal, diversos torneos del estado han optado por tomar esta alternativa para sus competencias, de acuerdo a información del Ayuntamiento de Isla Mujeres.

Jesús Aguirre Durán, jefe de Planeación y Logística de la dirección municipal de Turismo, mencionó que dentro de las novedades del décimo aniversario del torneo de pesca de Isla Mujeres, se encuentra la implementación del sistema “Catch & Release” que consiste en la captura de las especies, para posteriormente dejarlas en libertad sin depredarlas.

Recordó que en pasadas fechas se dio a conocer de este sistema a implementar en el décimo torneo de pesca de Isla Mujeres y tendrá como fin impulsar una cultura de cuidado al ambiente, lo que ha agradado a diversas organizaciones y personas que optan por apoyar el desarrollo de esta competencia e incluso participar en ella.

Es ante esta importante respuesta que los diversos torneos del estado buscan sumarse a esta nueva modalidad que además de volver más competitivo el torneo, lo convierte en una acción responsable con el ambiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios