Torneo de pesca de Isla Mujeres, reconocido por sistema “catch & release”

Optan diversos torneos del estado por tomar esta alternativa para sus competencias.

|
Celebran el décimo aniversario del torneo de pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña”. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El comité organizador del Torneo de Pesca de Isla Mujeres “Cosme Alberto Martínez Magaña”, dio a conocer que luego de ser pioneros del sistema "Catch & Release" a nivel estatal, diversos torneos del estado han optado por tomar esta alternativa para sus competencias, de acuerdo a información del Ayuntamiento de Isla Mujeres.

Jesús Aguirre Durán, jefe de Planeación y Logística de la dirección municipal de Turismo, mencionó que dentro de las novedades del décimo aniversario del torneo de pesca de Isla Mujeres, se encuentra la implementación del sistema “Catch & Release” que consiste en la captura de las especies, para posteriormente dejarlas en libertad sin depredarlas.

Recordó que en pasadas fechas se dio a conocer de este sistema a implementar en el décimo torneo de pesca de Isla Mujeres y tendrá como fin impulsar una cultura de cuidado al ambiente, lo que ha agradado a diversas organizaciones y personas que optan por apoyar el desarrollo de esta competencia e incluso participar en ella.

Es ante esta importante respuesta que los diversos torneos del estado buscan sumarse a esta nueva modalidad que además de volver más competitivo el torneo, lo convierte en una acción responsable con el ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton