Reconocen labor de burócratas con alguna discapacidad

Problemas físicos no impiden que trabajadores se desarrollen en diversas áreas del Ayuntamiento capitalino.

|
La licenciada Triccia López Ibarra impartió la plática “La cultura de la discapacidad”, donde se promovió entre los asistentes la práctica de la empatía para entender las situaciones de otros. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui ha entregado reconocimientos a trabajadores del Ayuntamiento con alguna discapacidad, a quienes felicitó por su voluntad de salir adelante sin importar su condición física.

“Reconozco la fuerza de voluntad de todos los que colaboran en el municipio de Othón P. Blanco, sobre todo por el doble esfuerzo que realizan a pesar de que tengan un problema físico, lo cual no impide que se desarrollen en diversas áreas, pues su única limitante es física”, precisó Espinosa Abuxapqui.

El edil capitalino mencionó que además de ser un tema de derechos humanos, se trata de garantías individuales que todo gobierno tiene la obligación de reconocer e impulsar para propiciar entre otras cosas, la sana convivencia de todos los habitantes de una localidad.

En el acto de entrega de reconocimientos a personas con discapacidad, la licenciada Triccia López Ibarra impartió la plática “La cultura de la discapacidad”, donde se promovió entre los asistentes la práctica de la empatía para entender las situaciones de otros, el empleo del lenguaje adecuado para dirigirnos a las personas con discapacidad, la práctica de valores y actitudes positivas hacia nuestros semejantes, así como la enseñanza a niños y niñas en la convivencia con otros con alguna discapacidad.
Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco. 

Lo más leído

skeleton





skeleton