Reconocen trabajo de cabildo infantil en Cancún

Se atenderán temas como los derechos de los niños, principalmente en educación, recreación, violencia y equidad.

|
Se realizó el Segundo Cabildo Infantil y la entrega de reconocimientos. (Teresa Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer se llevó a cabo el Segundo Cabildo Infantil y la entrega de reconocimientos en la Plaza de la Reforma para llevar a cabo el banderazo oficial del Bomberotón y reconocer el trabajo de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos por su desempeño en actividades de apoyo en el terremoto de Nepal.

Durante una semana se realizará la colecta en beneficio al Heroico Cuerpo de Bomberos, con la finalidad de que adquieran equipo y unidades que les sirvan para sus labores de rescate, en la que se pretende recaudar cerca de millón de pesos.

La colecta se realizará en cuatro cruceros y plazas comerciales. El primer Bomberotón recaudó 200 mil pesos y para este segundo se espera se supere tres veces más el monto. 

También te puede interesar: Presentan temas sociales para el Cabildo Infantil

En el marco del evento, el presidente municipal agradeció la confianza a los padres de familia por impulsar a sus hijos en esta actividad que tiene como fin de que se trabaje para combatir el abstencionismo. 

“Queremos que nos ayuden para que se promueva el voto y que aporten sus ideas de lo que les molesta a ustedes y a sus amigos en la escuela y fuera de la escuela y que nos den una enseñanza de lo que posiblemente no vemos los adultos y que con su aportación nos sirva para trabajar a favor de la infancia”, dijo.

Para el presidente municipal infantil es de importancia que las autoridades reconozcan cada uno de los derechos de los niños, principalmente en educación, recreación, violencia y equidad. 

“Gracias a mi mamá por apoyarme, pues ella ha sido pieza clave para que yo esté hoy aquí”, dijo sonriente, Leonardo Gabriel Rocha García, presidente municipal infantil. 

Los representantes infantiles, trabajarán temas de interés como derechos de los niños, mejorar infraestructura educativa, promover la equidad de género, erradicar la violencia en escuelas y en el hogar, conservar el medio ambiente, explicó Manuel de Jesús Tzab Castro, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de Cabildo.

Lo más leído

skeleton





skeleton