20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Reconocen trayectoria artística con ‘Estructuras hoy’ en Chetumal

La colección semiabstracta de José Peralta Castañeda estará en el Museo de la Cultura Maya.

El artista habló sobre su obra, que se expone el el Museo de la Cultura Maya en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
El artista habló sobre su obra, que se expone el el Museo de la Cultura Maya en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Reconocen trayectoria artística con ‘Estructuras hoy’ en ChetumalCompartir en Twiiter Reconocen trayectoria artística con ‘Estructuras hoy’ en Chetumal

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) entregó un reconocimiento por su trayectoria artística de 40 años al pintor José Peralta Castañeda e inauguró la exposición Estructuras hoy.

En el Museo de la Cultura Maya de Chetumal, tras la actuación del grupo de música prehispánica Airi, el secretario de Educación y Cultura José Alberto Ovando, hizo entrega de un reconocimiento al artista visual, de acuerdo con el boletín oficial.

Alonso Ovando puntualizó la importancia del arte en la vida cotidiana y Peralta Castañeda se refirió a su colección semiabstracta ‘Estructuras hoy’, al camino recorrido como artista y a los seres queridos que lo han acompañado en estas cuatro décadas.

También te puede interesar: Obras de artistas de Quintana Roo ‘pintan el sureste’

La muestra está integrada por cincuenta obras (pinturas y esculturas) que se nombran “Humus urbano”, “Marta”, “El juguete”, “Último brindis”, “Triunfo de Ixchel”, “Lunes”, “Noviembre”, “Jueves”, “Abril”, “Dany”, “Magdalena”, entre otras.

Ante la presencia de alumnos y docentes de la Escuela Estatal de Artes Plásticas, el artista, agradecido con que la muestra se exponga en el contexto de las celebraciones del 21 aniversario del Museo de la Cultura Maya, explicó sus intenciones creativas y el resultado que se traduce en múltiples lecturas.

José Peralta estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la UNAM y en la Escuela de Artes Plásticas de La Esmeralda en la ciudad de México y en la Academia Delle Belle Arti Di Roma, entre otras instituciones, ha dirigido e impartido clases en escuelas de arte del país y ha montado exposiciones en México y el extranjero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios