22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Reconocen trayectoria de mujeres empresarias de Cancún

Seis socias de la Amje fueron premiadas en una ceremonia, llevan mas de 10 años como empresarias.

Las empresarias posan con sus reconocimientos por generar empleos durante más de 10 años. (Víctor Ruiz/SIPSE)
Las empresarias posan con sus reconocimientos por generar empleos durante más de 10 años. (Víctor Ruiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Reconocen trayectoria de mujeres empresarias de CancúnCompartir en Twiiter Reconocen trayectoria de mujeres empresarias de Cancún

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Como reconocimiento a la trayectoria empresarial de quienes pertenecen a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amje) capítulo Cancún, seis de las 60 socias recibieron un premio ayer. 

Cecilia Alcántara, fundadora y directora del Centro Educativo Monteverde, fue la socia distinguida Amje quien recibió de manos de la presidenta a nivel nacional, Alia Lorena Ibarra Ávalos, una estatuilla por su trayectoria empresarial. Cecilia Alcántara fundó la escuela en el año de 1966 y ha generado cerca de mil empleos. 

Las mujeres que reciben el reconocimiento deben cumplir con una antigüedad de más de 10 años con su empresa, así como generar mínimo dos empleos. 

Ibarra Ávalos destacó que actualmente el papel que juegan las empresas que lideran las mujeres va tomando fuerza en el país, ya que generan el 37% del Producto Interno Bruto (PIB). Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), tres de cada cinco empresas que se abren en el país son presididas por empresarias. 

Durante el evento, cinco mujeres recibieron un reconocimiento por mantener sus empresas activas, algunas de ellas fueron Mari Carmen Castellano Zoreda, de la empresa Banquetes Castellano, por 22 años de trayectoria; Martha Rodríguez Rodríguez, de Traza Impresión, por 21 años; y Cristina Borla Ziliotto, directora del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE). 

Leslie Hendricks Rubio, presidenta de Amje Cancún, explicó que entregar este tipo de reconocimientos tiene la finalidad de fomentar la cultura de las empresas sólidas y fuertes en Cancún, las cuales encabecen las mujeres. Hendricks Rubio dijo que actualmente buscan que las mujeres que decidan emprender un negocio, lo hagan con la visión de dejar una derrama económica, generar empleos y que represente un ejemplo. 

Ibarra Ávalos comentó la importancia de que las mujeres se animen a ser empresarias, y tener su propio negocio, ya que actualmente es en ellas en quienes se tienen más confianza, pues de acuerdo con la Secretaría de Economía, de cada 100 créditos otorgados a las empresarias, 99 son pagados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios