''El mar hay que quererlo, respetarlo y cuidarlo''

El evento consistió en el reconocimiento a uno de los pescadores más antiguos de la localidad.

|
El evento organizado por la asociación civil 'Unidos por Playa'. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- “La villa de pescadores aún está aquí, entre nosotros. El mar hay que quererlo, respetarlo y cuidarlo”, dijo Ángel Aguilar Garrido, ‘El Memis’, quien fue reconocido ayer como uno de los pescadores más antiguos de la ciudad, en las celebraciones del 114 años aniversario de su fundación.

El Memis, al igual que unas 30 personas que se dieron cita en la plaza Quinta Alegría, no perdió la oportunidad de hablar de la nostalgia playense a dos días de la celebración de un aniversario más.

También te puede interesar: ¡Por fin! Anuncian fecha de apertura de nuevo hotel en Cozumel

El evento organizado por la asociación civil Unidos por Playa, consistió en el reconocimiento a uno de los pescadores más antiguos de la localidad, con alrededor de 40 años de labor en la costa. Además se inauguró una galería con 120 fotografías que conforman el testimonio gráfico más antiguo de  Playa del Carmen y que estará en exposición hasta el próximo sábado.

En el recorrido fotográfico, los asistentes  apreciaron el material donado por las primeras familias que se establecieron en la ciudad y se dieron tiempo de narrar anécdotas.

José Luis Acosta Quian, presidente de Unidos por Playa, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida y comentó en el estrado que el principal objetivo de la organización que preside, es la difusión y el rescate de las raíces playenses.

Dio la primicia de la exhibición de una copia de la carta que el 14 de noviembre de 1902.

Ahí mismo dio la primicia de la exhibición de una copia de la carta que el 14 de noviembre de 1902, Ángel Rivas, gerente de la compañía chiclera  colonizadora  del oriente peninsular, escribió al entonces gobernador de Yucatán, Olegario Molina y, fue donde por primera vez se mencionó el nombre ‘Del Carmen’, que sirvió como referente para hablar de la  fundación de la ciudad, pues en el contexto de la misiva, se refería al territorio actual que ocupa la localidad.

“Nosotros llamamos a la carta, el acta de nacimiento de Playa del Carmen”, dijo Acosta Quian.

Mañana (lunes) a las 7:00 horas las actividades seguirán con la develación de una placa en la escuela primaria Niños Héroes y después se depositará un arreglo floral en el parque Fundadores en honor a los iniciadores de Playa del Carmen. 

Lo más leído

skeleton





skeleton