23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Xcaret reconoce a 'Viejito Sonriente' por sus 20 años en el show

Elwin Avilez, de 73 años, aparece todas las noches con diversos roles en el espectáculo.

Don Elwin es especialmente reconocido por su papel en la “Danza de los viejitos”. (Foto: Redacción)
Don Elwin es especialmente reconocido por su papel en la “Danza de los viejitos”. (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook Xcaret reconoce a 'Viejito Sonriente' por sus 20 años en el showCompartir en Twiiter Xcaret reconoce a 'Viejito Sonriente' por sus 20 años en el show

Redacción
RIVIERA MAYA, Q. Roo.- Al cumplir 20 años de participar en el elenco de Xcaret México Espectacular, Don Elwin Avilez y Castillo, recibió un reconocimiento especial por parte de Miguel Quintana Pali, presidente de Grupo Experiencias Xcaret, por su contribución permanente a la puesta en escena más representativa de la historia y la cultura del país.

“Queremos se sientan orgullosos de ser parte de nuestra gran familia y que sigan disfrutando lo que hacen, con gran entusiasmo y una gran actitud frente a la vida”, expresó Quintana Pali, durante el evento donde también estuvieron otros actores y bailarines de la tercera edad, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: 'Los pixanes' y Alex Syntek, en el Festival de Vida y Muerte

Elwin Avilez, quien actualmente tiene 73 años de edad, es uno de los actores que todas las noches personifica diversos roles en el espectáculo, pero es especialmente reconocido por su papel en la “Danza de los viejitos”, de Michoacán, uno de los cuadros más aplaudidos de la obra.

“Me gustaría de todo corazón invitar a las personas a que vengan a ver el ánimo que tenemos de seguir viviendo, seguir disfrutando lo que Dios nos dio y lo maravilloso que es participar en el espectáculo; me gustaría ser la inspiración para otras personas de nuestra edad”, dijo Don Elwin al agradecer el reconocimiento.

Don Elwin es oriundo de Puerto Progreso, Yucatán, y hace 25 años era pescador. Durante un viaje a Panamá el barco en el que viajaba se descompuso y quedó varado en Cozumel. Le gustó la zona y decidió quedarse a vivir en Playa del Carmen. Poco tiempo después fue invitado a formar parte en el elenco de actores y danzantes de Xcaret México Espectacular, lo que le ha permitido encontrar una realización plena, tanto laboral como personal.

Dentro de sus compromisos con la inclusión, la puesta en escena de México más vista por personas de todo el mundo, tiene edades entre 55 y 76 años. “Son excelentes actores y danzantes y todas las noches salen al escenario con gran entusiasmo, para ofrecer su mejor actuación, lo que además les llena de enorme satisfacción”, expuso Leticia Aguerrebere Salido, directora de Arte y Cultura de esa organización.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios