Abarrotan más de 57 mil personas el Museo Maya

Atraídos por la cultura, disfrutan de los recorridos arqueológicos que manifiestan el origen de los mayas en el estado.

|
La mayor afluencia de visitantes se suscita los domingos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Padres de familia en compañía de sus hijos, jóvenes, adultos y extranjeros visitan el Museo Maya de Cancún de martes a domingo. En los últimos seis meses de este año el museo ha recibido a 57 mi 881 personas que se sientes atraídas por la cultura, y disfrutan de los recorridos arqueológicos que manifiestan el origen de los mayas en el estado.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), llegan 332 personas por día al Museo Maya de Cancún. 

La mayor afluencia de visitantes se suscita los domingos, ya que ese día la entrada es gratis para mexicanos y residentes con identificación oficial. En las entradas dominircales llegaron 16 mil 293 visitantes de enero a junio de este año.

Más de 16 mil visitantes extranjeros pagaron su boleto y pasearon dentro del museo, y menos de la mitad fueron visitantes nacionales.

José Manuel Cab Hu, promotor cultural de la Secretaría de Cultura del Estado, comentó que visitó el museo hace dos semanas y le resultó interesante las exposiciones y piezas que se encuentran a la vista, así como las dos salas que exhiben las figurillas que fueron localizadas en Quintana Roo y las descubiertas en Campeche y Yucatán, además de ser atractiva la ruina de “San Miguelito”.

Las personas de la tercera edad y jubilados registraron más de dos mil 600 visitas en los últimos seis meses de este Año. En el caso del sector escolar se reportaron más de 7 mil alumnos de nivel básico, seguido de los estudiantes de nivel superior con un registro de 6 mil 520 visitas al Museo Maya de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton