|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) prevé que en el mes de septiembre se alcance la meta anual planteada a inicios del 2016 de 12 mil 300 créditos para Quintana Roo y probablemente se superen los 16 mil aprobados el año pasado.

“Teníamos una meta de 12 mil 300 créditos de los cuales ya tenemos un avance de 10 mil 300, que es un logro del 135% de la meta original planteada a medio año, y vamos a llegar a la meta en el siguiente mes. Eso no quiere decir que se acaba ahí la tarea del instituto sino que seguiremos otorgando crédito y la nueva meta aspiracional es de 16 mil créditos”.

También te puede interesar: Conoce los requisitos del programa ¡Hogar a tu medida! 

Lo anterior lo informó Víctor Hugo Ducoing Pedroza, gerente de crédito del Infonavit en Quintana Roo, y agregó que esa proyección es independiente de las que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo de Vivienda (Canadevi) o la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) han hecho y que ponen con más de 20 mil créditos en este año.

Explicó que la razón de ello es porque no solo contemplan lo que el Infonavit realiza, sino se incluye al ISSSTE y los créditos bancarios.

“El año pasado fue año record con casi 17 mil, creemos que rondaremos esos números este año, y eso dependerá de varios factores como los subsidios federales y la actividad económica de fin de año; todo parece indicar que tendremos nuevo año record, pero no me quisiera adelantar aún”, dijo.

Con esa previsión Quintana Roo se coloca como el tercer estado con mayor entrega de créditos de vivienda nueva del  Infonavit a nivel nacional, superado únicamente por Jalisco y Nuevo León, que son estados más grandes en población y derechohabiencia.

En Quintana Roo el Instituto ha otorgado 200 mil créditos en toda su historia, de los cuales 120 mil trabajadores lo tienen activo, y el resto ya han sido pagados; no obstante la cartera vencida ronda el 5% de los créditos, que según Ducoing Pedroza es uno de las más manejables a nivel nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton