Récord histórico en Isla Mujeres

Reportan la llegada de un millón 750 mil turistas a la ínsula, en este año.

|
En este año, la ínsula mantuvo un crecimiento sostenido en la afluencia de visitantes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El reporte de este año sobre el arribo de un millón 750 mil viajeros a la ínsula refleja un “crecimiento sólido” de la actividad turística en este destino del Caribe mexicano, dijo el alcalde Agapito Magaña Sánchez.

De acuerdo a la información de Notimex, la noticia de ese “récord histórico”, dada a conocer por las autoridades estatales, “se recibe con beneplácito, con grandes expectativas y con una gran responsabilidad para el destino”, afirmó.

Crecimiento sostenido 

De acuerdo con cifras proporcionadas por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, este año la ínsula mantuvo un crecimiento sostenido en la afluencia de visitantes, gracias a la promoción del destino en México y el mundo, indicó.

Asimismo, recordó que se concretó una vieja demanda de la ciudadanía y los empresarios, como es la construcción de la terminal marítima que se integra al inventario municipal de infraestructura turística naviera de Isla Mujeres.

Impulso portuario

Con la nueva terminal marítima que tuvo una inversión superior a los 42 millones de pesos se impulsará el desarrollo portuario y potencial turístico de la entidad, anotó.

El siguiente paso es lograr su certificación con el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (Código PBIP), para fortalecer la seguridad y estar preparados ante cualquier eventualidad, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton