Recorren hasta 20 mil personas por día la Quinta Avenida

La principal vía turística de Playa del Carmen ofrece desde souvenirs hasta sofisticados platillos y bebidas.

|
La Quinta Avenida de Playa del Carmen consta de cuatro kilómetros de comercios y restaurantes. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Quinta Avenida, que durante las vacaciones de verano llegó a recibir más de 20 mil personas al día, se ha convertido en un fenómeno comercial por las tiendas, restaurantes y cafeterías que tiene.

Para prestadores de servicios es una muestra de cómo que se puede “convivir” con el segmento del “todo incluido” porque ofrecen comida, café, buenos vinos y ropa de marcas o comerciales, informa la agencia Notimex.

Esto lo afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el municipio de Benito Juárez, Mauro Amati Vecci.

También te puede interesar: El 90% de los negocios de la Quinta emplean extranjeros

“La Quinta Avenida se ha convertido en ícono de la actividad comercial, en una zona donde predomina el “todo incluido” que supuestamente impide que los turistas salgan de sus hoteles”, expresó.

De acuerdo con información de la oficina municipal de Seguridad Pública de Solidaridad, donde se encuentra Playa del Carmen, con una afluencia de más de 20 mil visitantes diarios, la Quinta Avenida puede considerarse una de las vialidades turísticas más transitadas de México.

Atractiva vialidad

En entrevista, el director de la Canirac de Solidaridad, Manuel García, mencionó de la Quinta Avenida los más de 2 mil negocios ofrecen una copa de vino, un recuerdo o souvenir, o alimentos.

Explicó que se trata de una calle peatonal de cuatro kilómetros, que corre paralela y muy cercana a la playa que concentra una gran cantidad de restaurantes, spas, tiendas, cafés, boutiques, joyerías, heladerías, galerías de arte, artesanías y souvenirs varios, para todos los gustos y presupuestos.

La Quinta Avenida comienza en la Plaza Paseo del Carmen y termina en la Avenida 38, es decir más de cuatro kilómetros de comercios que planean alcanzar en unos años los siete, es decir, la misma extensión que tiene la famosa Quinta Avenida de Nueva York.

Manuel García recordó que durante esta temporada vacacional de verano, comerciantes reportaron un aumento de 30 por ciento en sus ventas, en relación con el mismo período de año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton