Recorren la Quinta Avenida más de 25 mil personas al día

Durante los fines de semanas de Navidad y Año Nuevo se espera la cifra supere los 35 mil.

|
La Quinta Avenida de Playa del Carmen será recorrida por 35 mil personas durante los fines de semana festivos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Esperan empresarios de la Quinta Avenida incremento mínimo del 30% en ventas de los negocios en general, a partir de este fin de semana con afluencias de hasta 35 mil paseantes nacionales y extranjeros diarios.

Gerardo Valadez Victorio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, dijo que el mes de diciembre arrancó con buenas cifras en ocupación hotelera, que han sido una constante durante todo el 2015.

También te puede interesar: La Quinta Avenida y playas de Riviera Maya, al 100% en vacaciones

Señaló que según la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, indicaba el cierre de ocupación en noviembre con un 80%, para que diciembre iniciara en un 70% que se va incrementando gradualmente y se puede constatar en la Quinta Avenida con un estimado de 25 mil paseantes de lunes a viernes y hasta 35 mil durante sábados y domingos decembrinos.

“Son las semanas más fuertes del año en cuanto a ocupación y eso se está viendo en la Quinta. Mínimo se espera un incremento del 30%, a partir del 20 será impresionante el movimiento en la zona turística para todos los sectores desde paseos del Carmen y hasta la calle 42” dijo el dirigente empresarial.

Tiendas, bares y restaurantes

Consideró además que la llegada de grandes marcas con nuevos hoteles, tiendas y restaurantes al primer cuadro de Playa del Carmen como lo son el Frida Kahlo, Harrys, Thompson son una muestra de que se continúa siendo un destino de éxito con oferta y demanda importante para los diferentes tipos de turismo.

“Puedes ver personas caminando en la calle con bolsas de marcas reconocidas que instalaron sus tiendas este año, ves bares y restaurantes como se están llenando. Más del 50% serán extranjeros entre los norteamericanos, canadienses y europeos junto con el turismo nacional. Puedo asegurarte que la primer quincena de diciembre ha sido tan bueno como en general 2015”, sostuvo Valadez Victorio

Apunto que esto se puede considerar a pesar del incremento del dólar en este fin de año, aunque sí reconoció que la problemática de la dolarización de las rentas en la zona turística es un factor que les preocupa y debe de retomarse el tema para buscar que se deje de afectar a la inversión local y nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton