Continúan candidatos refrendando compromisos

El abanderado del PAN a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, José Hadad Estéfano visitó a la población.

|
José Hadad, invitó a la ciudadanía a ejercer su voto este 7 de julio por los candidatos del PAN. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, José Hadad Estéfano sostuvo reuniones de trabajo y de difusión de las propuestas políticas con miras a la presidencia municipal capitalina donde refrendó el compromiso de su administración de aplicar acciones que permitan incentivar la apertura de empresas locales y el fortalecimiento de las ya instaladas.

Después de efectuar un recorrido por la colonia Forjadores, el abanderado del PAN a la presidencia municipal de Othón P. Blanco se reunió con trabajadores y representantes de las empresas de materiales de construcción Promexsa y “El compadre” con quienes platicó de las propuestas para reactivar la economía de Chetumal y el municipio mediante la generación de empleos y la difusión de los atractivos turísticos de la zona sur en tianguis de turismo ecológico, arqueológico, cultural y de aventura.

"Tenemos los recursos naturales y humanos para impulsar el desarrollo de Chetumal y nuestro municipio. Nosotros buscaremos la generación de empleos a través de la incubadora de negocios y el fomento del turismo ecoarqueológico y al mismo tiempo, con los recursos disponibles, atender las principales demandas de la población como es la recoja de basura, alumbrado, seguridad y transporte urbano entre otros", dijo.

Con el representante de la empresa Promexsa, Francisco Rangel Arechiga y los trabajadores habló de los problemas que se registran en el municipio por la mala aplicación de los recursos.

"Nosotros adquirimos el compromiso de publicar en forma mensual los estados financieros de la comuna capitalina y ustedes sabrán cuanto es lo que tenemos, cuanto gastamos pero todo sobre en dónde aplicamos esos recursos", dijo.

Asimismo se refirió a la aplicación de la justicia contra quienes dejaron en problemas financieros a la comuna de Othón P. Blanco. "Nosotros no toleraremos actos de corrupción y luego de verificar los documentos de entrega recepción, procederemos a interponer las denuncias ante las instancias correspondientes para el deslinde de responsabilidades", manifestó.

Más tarde se trasladó al expendio de materiales de construcción, en donde su propietario Efraín Alpuche Marrufo expuso su molestia por el robo del que fueron objeto la semana pasada a consecuencia de la falta de vigilancia pública.

Ahí, el candidato del PAN explicó el proyecto de fortalecer los cuerpos de seguridad municipal así como también mejorar los servicios públicos como la recoja de basura, alumbrado público, reparación y mantenimiento de calles.

"Es necesario un cambio y los invito a que este 7 de julio voten por los candidatos del PAN a la presidencia municipal de Othón P. Blanco y a diputados por los distritos locales para alcanzar acciones que permitan mejorar nuestro municipio", pidió el abanderado del blanquiazul a la alcaldía capitalina.

La candidata del PRI a la diputación por el II Distrito Electoral, Maritza Medina Díaz, adelantó que presentará en la XIV Legislatura del Congreso del Estado una iniciativa donde se contemple ampliar las acciones y participación de la sociedad en tareas de planeación en la Policía Preventiva.

Citó que los actuales índices delictivos sirven de parámetro para corroborar que hacen falta fortalecer los programas de planeación, “cada dependencia tienen sus programas, es obvio que los cuerpos de seguridad también, pero necesitamos fortalecerlos, incluir a la sociedad, hay que provocar su participación”, comentó.

A días de concluir la campaña proselitista, la candidata del tricolor resaltó su compromiso de consolidar una policía preventiva en lugar de reactiva. “Tenemos que buscar la participación de la ciudadanía, principalmente en áreas focalizadas”, agregó.

Ante habitantes de la colonia Payo Obispo, la representante del PRI calificó como un buen síntoma que el gobierno federal contemple crear la gendarmería.

“Sería prudente  que no sólo sea tarea del estado la prevención en la materia de seguridad sino que también la policía federal se inmiscuya en el asunto”, concluyó.

Cabe señalar que ayer Maritza Medina continuó recorriendo arterias de las colonias de su distrito y de igual forma se trasladó a la comunidad de Ucum donde puso en marcha un torneo de futbol femenil.

Lo más leído

skeleton





skeleton