¿Tienes bicicleta? Anótate al primer recorrido por Cancún

La Ruta MUC busca concientizar sobre el uso de un medio de transporte no motorizado.

|
El recorrido en bicicleta se realizará por diferentes avenidas y calles de Cancún. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Colectivo de Movilidad Urbana Cancunense (MUC) en busca de crear conciencia sobre el uso de medios de transporte alternos al automóvil, creó la Ruta MUC, para darse una vuelta por la ciudad a bordo de una bicicleta.

La convocatoria para el primer recorrido del Colectivo MUC, que llegará diferentes avenidas y calles, además de visitar sitios representativos de la ciudad y murales creados en el Festival Internacional de Arte Público del Word Art Destination, se realiza a través de redes sociales.

También te puede interesar: Consejos para transportarse en bici y no morir en el intento

La rodada, que será de 10 kilómetros, se realizará el domingo 8 de noviembre de las 16 hasta las 21 horas. El punto de salida y llegada es el Malecón Tajamar, donde también se llevarán a cabo actividades para promover el uso de la bicicleta.

Las avenidas Sayil, Yaxchilán, Xcaret, Uxmal, Náder, Cobá, son algunas de las que se podrán recorrer en la Ruta MUC.

La #RutaMUC, como se le puede encontrar en redes sociales, nació del interés de un grupo de instituciones y dependencias preocupadas por la falta de fomento a formas de movilidad no motorizadas en Cancún.

Cambian el motor por 'pedal'

El objetivo del colectivo es concientizar a la población sobre el desmedido incremento del parque vehicular y de esta forma optar por un medio de transporte autosustentable.

El Colectivo MUC está integrado por representantes de Cemda Sureste, el Colegio de Urbanistas de México (ECUM), el Colegio Ingenieros Civiles de Quintana Roo Zona Norte A.C., el Colegio de Arquitectos Cancún A.C., Universidad La Salle y el Implan Cancún.

El recorrido es apto para todo el público, sean ciclistas profesionales o amateurs, sólo es necesario acudir con un casco, accesorios reflejantes y tu vehículo no motorizado, en caso de no tener, en el lugar se prestarán bicicletas para realizar el recorrido (la cantidad será limitada).

Para el evento se cuenta con el apoyo y supervisión de Protección Civil, de la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y Tránsito Municipal, para garantizar la seguridad de todo el recorrido.

Lo más leído

skeleton





skeleton