¿Has visitado la Ruta de la Contemplación?

Los touroperadores de Maya Ka’an permiten a los visitantes conocer el mundo natural y cultural.

|
Las personas que eligen este recorrido pueden apreciar cinco destinos turísticos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Maya Ka’an ha incluido dentro de sus recorridos la denominada Ruta de la Contemplación, que abarca la visita a cinco destinos turísticos y agrega la difusión de información cultural del Estado.

Esta ruta fue diseñada para que formara parte del nuevo producto que es promocionado a nivel internacional y en el que se ofrecen 16 recorridos diferentes.

“La Ruta de la Contemplación es una buena opción para todas aquellas personas que visitan los sitios que están en Maya Ka’an y se distingue del resto de los paquetes que se ofertan en otros Estados porque, además que se visita la selva, cuevas y cenotes, hay vasta información sobre la cultura maya”, comentó Gonzalo Merediz Alonso, director ejecutivo de Amigos de Sian Ka’an.

A través de esta estrategia, los touroperadores de Maya Ka’an permiten a los visitantes conocer el mundo natural y cultural que hay a lo largo y ancho de la Reserva de la Biosfera.

Las personas que eligen este recorrido pueden apreciar cinco puntos que es posible conocerlos en siete días y seis noches.

Desde los primeros días entran a las entrañas de Tulum, ya que en el pueblo y en la zona arqueológica les ofrecen explicaciones sobre el diseño urbano, la muralla, las pinturas murales y la diversidad de infraestructura.

A partir del día tres, los colaboradores de las cooperativas que participan en este proyecto los trasladan a Punta Allen, villa de pescadores en la que es posible contemplar la naturaleza bajo el clima de tranquilidad, ya que hay ausencia de energía eléctrica, pero está rodeada de ecosistemas.

En ese sitio se realizan recorridos por la selva y kayak, a través de senderos de manglares que están bajo un nivel de protección importante.

Lo más leído

skeleton





skeleton