Recortan apoyo a deporte y cultura

La deuda adquirida por la anterior administración es de por 272 millones de pesos.

|
Se buscará el patrocinio de la iniciativa privada para combinar esfuerzos y que estas actividades no se dejen de realizar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los programas que llevan a cabo las direcciones de Deporte y de Cultura del Ayuntamiento Othón P. Blanco se verán afectados a partir de este mes debido a los compromisos financieros adquiridos durante la pasada administración que obligan al pago de alrededor de 4.5 millones de pesos mensuales, anunció el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En entrevista, el edil capitalino lamentó la situación, que se deriva del préstamo realizado por la pasada administración municipal a cargo de Carlos Mario Villanueva Tenorio y avalado por la Legislatura del estado por 272 millones de pesos, cuyo capital e intereses se comienzan a pagar a partir de este 15 de junio.

Espinosa Abuxapqui, dijo sin embargo, que se buscará el patrocinio de la iniciativa privada para combinar esfuerzos y que estas actividades que van directamente encaminadas a los jóvenes del municipio no se dejen de realizar, aunque sea de manera austera, pues lo importante es el beneficio social de mantener ocupados a los niños y jóvenes en programas que los enriquezcan física y emocionalmente.

Dijo que para el pago de este mes se tiene la previsión económica en las arcas del Ayuntamiento y recordó que es importante la ejecución de los proyectos encaminados a incrementar la recaudación, en la que la participación de los ciudadanos será primordial.

Espinosa Abuxapqui señaló que las actividades principales en los servicios públicos como el bacheo y la recolección de basura que estaban en el primer sitio en demandas de la población se han estado atendiendo de manera puntual, mientras el clima lo permite, por lo que no debe ser excusa de nadie y mucho menos de quienes tienen algún negocio, porque el servicio se está brindando.

Respecto de la prestación del servicio de recolección de basura, el director general de los Servicios Públicos Municipales, Rodrigo Camín Cardín, dijo que a diario se levantan poco más de 250 toneladas de basura y que persisten ciudadanos que después de que pasa el camión recolector, sacan sus desperdicios a la banqueta o a los camellones centrales, lo que ocasiona que se riegue y tape el sistema de alcantarillado pluvial.

Lo más leído

skeleton





skeleton