Recortan horarios a expendios de alcohol en Carrillo

Ante la petición de los ciudadanos se redujo dos horas la operación de estos lugares.

|
La semana pasada la policía realizó un intenso operativo en bares y centros nocturnos para verificar sus documentos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El horario de los expendios de venta de alcohol y servicio de bares, cantinas, centros nocturnos y minisúper en Felipe Carrillo Puerto se redujo dos horas por local, ante la petición de la ciudadanía, por representar inseguridad para los habitantes.

Cristal Sánchez Güemes, titular de la Dirección de Ingresos municipal, señaló que aunque la medida afecta los ingresos de recaudación, se está priorizando la tranquilidad y estabilidad social de las familias carrilloportenses.

Explicó que si un local donde se venden alcohol cerraba a las 10 de la noche, ahora tendrá que hacerlo a las ocho Indicó que el recorte de horarios son de a dos horas en cada uno de los establecimientos, ejemplificó que si una centro nocturno cierra a las cuatro de la mañana, ahora tendrá que cerrar a las dos, si cierran a las seis su nuevo horario será a las cuatro, así sucesivamente hasta que se cumpla el nuevo reglamento.

Dijo que en el caso de los minisúper se les recortará una hora y su nuevo horario es hasta las siete de la noche y en agencias cerveceras su jornada seguirá siendo la misma de 24 horas, sin realizarles alguna modificación, debido al contrato en la que se encuentran y por el tipo de servicio que ofrecen.

Detalló que estas acciones se desprenden de los operativos realizados en días anteriores, donde se pudo constatar de lugares que cerraban hasta amanecer, lo cual para los habitantes de su alrededor, consideraban que es incómodo que todos los días, a altas horas de la noche, no puedan descansar o estén expuestos ante cualquier situación.

“También esto está enfocado a comunidades en donde estamos verificando a todos los bares, centros nocturnos, minisúper. Estamos con la parte de Protección Civil, Seguridad Pública y fiscalización”, aseveró la funcionaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton