Recortan presupuesto a organismo de evaluación

La reducción se debe a la falta de obra pública para el próximo año.

|
El Centro de Evaluación realiza exámenes de control y confianza a los elementos policíacos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante el 2015, el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) tendrá que operar con 60% menos del presupuesto ejercido en 2014. El de este año fue de 29 millones de pesos, mientras que para el 2015 oscila entre los nueve y los 11 millones.

De acuerdo con José Luis Cambambia Toledo, director general del Centro, la reducción del presupuesto obedece a que no habrá obra pública.

“En 2013 y 2014 estuvimos trabajando en la edificación del C3 de Chetumal, se construyó y ya se remodeló el C3 de Cancún, eso es lo que nos elevaba el presupuesto, el que tendremos el próximo año será para gastos corrientes y operatividad de ambos centros”, dijo.

Preparan pruebas de confianza 

Cambambia Toledo añadió que las metas en materia de evaluación son en promedio de dos mil 700 exámenes de control y confianza para policías de nuevo ingreso y operativos vigentes.

“Lo que estamos programando son las evaluaciones de nuevo ingreso y las vigencias porque las evaluaciones que ya se realizaron tiene un período de vigencia que puede ser de uno hasta tres años, considerando los rangos y los resultados obtenidos en los anteriores, entonces para este 2015 vamos a traer a los elementos que tengan sus documentos a punto de vencer y a los de nuevo ingreso”, indicó.

Más de 500 elementos reprobados 

El director del Centro detalló que desde octubre del presente año se cumplió con la evaluación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y las corporaciones de las policías municipales.

“Los reprobados fueron unos 500 a 600 elementos, el siguiente paso es dar de baja, pero eso le corresponde a cada dependencia. La mayoría reprobó por temas de salud relacionados con el consumo de drogas, y hubo quienes por haber presentado documentación apócrifa”, culminó.

Lo más leído

skeleton





skeleton