25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Recorte de personal mantiene en incertidumbre a burócratas

Trabajadores del área de Servicios Generales fueron “advertidos extraoficialmente”.

El primer recorte de plantilla afectó a más de mil trabajadores. (Harold Alcocer/SIPSE)
El primer recorte de plantilla afectó a más de mil trabajadores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Recorte de personal</i> mantiene en incertidumbre a burócratasCompartir en Twiiter <i>Recorte de personal</i> mantiene en incertidumbre a burócratas

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Trabajadores del área de Servicios Generales fueron extraoficialmente advertidos de un nuevo recorte de la plantilla laboral de Gobierno del Estado, que en esta ocasión abarcará, incluso, a sindicalizados. Sin embargo, tanto el líder de los burócratas, Roberto Poot Vázquez, como la oficial mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui, descartaron tal posibilidad. 

A principios de agosto del año pasado, la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado anunció las acciones que tomarían como parte de las medidas de austeridad, en aquel entonces lo primero en realizar fue el reacomodo de 140 personas que tenían doble función y por lo tanto doble salario. Posteriormente, fue el recorte de la plantilla laboral que afectó a más de mil trabajadores. 

Empleados sindicalizados

A más de un año, las versiones de que vendrá un nuevo recorte de personal ha creado incertidumbre entre la plantilla laboral del Gobierno del Estado, ya que el pasado martes mientras que los empleados de Servicios Generales firmaban su nómina, les exhortaban a estar atentos porque vendría un nuevo recorte que también abarcaría a los empleados sindicalizados. 

El líder de los burócratas, Roberto Poot Vázquez, aseguró que no hay recortes de personal programados, pues ya no se harán más ajustes a la plantilla laboral. 

El Gobierno del Estado tiene cerca de 16 mil trabajadores, de los cuales cuatro mil 500 son sindicalizados. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios