20 de Octubre de 2018

Chetumal

Impactará el recorte presupuestal a la obra pública

Autoridades municipales buscarán fortalecer la economía con el turismo y la exportación de productos.

El recorte en el presupuesto que ejercerá la federación en 2015, impactará en el volumen proyectado en la obra pública. (Harold Alcocer/SIPSE
El recorte en el presupuesto que ejercerá la federación en 2015, impactará en el volumen proyectado en la obra pública. (Harold Alcocer/SIPSE
Compartir en Facebook Impactará el recorte presupuestal a la obra públicaCompartir en Twiiter Impactará el recorte presupuestal a la obra pública

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El recorte en el presupuesto que ejercerá la federación en 2015, impactará en el volumen proyectado en la obra pública para los estados y municipios, consideró el presidente municipal de Othón P. Blanco.

Será necesario impulsar otros elementos que fortalecen la economía como es el turismo y la producción exportación de productos que se elaboran exclusivamente en el país, dijo en entrevista.

Reducción de obras

“Sentimos que el recorte presupuestal será básicamente para obra pública. Los fondos que nos dan a los municipios para el gasto corriente y las obligaciones que tenemos para poder fortalecer nóminas, ese es prácticamente intocable. Lo que sí se podrá limitar es que los proyectos de obra que se comprometieron para el 2015 se reduzcan en magnitud, por ejemplo, en pavimentación e infraestructura urbana”.

Reconoció que es preocupante que se límite la obra pública que forma parte importante del motor de la economía de la zona centro y sur de la entidad.

No obstante, dijo que si la medida se estableció, habrá que priorizar la obra pública que se podrá construir y dedicarla a renglones básicos de Salud y Educación.

Como medida municipal para enfrentar la crisis que se acelerará en los próximos dos años por el problema del petróleo, el edil capitalino expresó que el Ayuntamiento deberá fortalecer su función recaudadora como lo hizo el año pasado y le arrojó buenos resultados para ir subsanando la aportación que el Estado otorgó hasta el año pasado al Ayuntamiento, derivado de los remanentes del petróleo, que ascendieron a unos 3.5 millones de pesos. 

Buscan alternativas

El revivir para la frontera sur el proyecto del recinto fiscalizado, proyecto que se instalaría en Othón P. Blanco sería otra alternativa para fortalecer la economía de esta región.

“Es un proyecto que desde hace tiempo abandera el gobernador del estado y yo lo impulsaría de ser necesario, pues impactaría en la generación de más de tres mil empleos”.

Este lunes el presidente Enrique Peña Nieto anunció a su gabinete sobre el recorte presupuestal para proteger la economía nacional ante la volatilidad de los precios del petróleo, anuncio que se hará oficial en los próximos días.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios