Recorta Federación $6 millones al municipio

Ajustarán el gasto en combustible en Servicios Públicos y Seguridad Pública y Tránsito.

|
El recorte no afectará las actividades básicas del Ayuntamiento. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Federación recortó, aproximadamente, seis millones de pesos al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en el mes de noviembre, destinados a la reconstrucción de los estados afectados por sismos; ajustarán su gasto, principalmente en combustible.

Edgar Sandoval de la Fuente, oficial mayor de la Comuna othonense, señaló que hasta el momento desconocen si el recorte será por esta única ocasión, en cada cuatrimestre o para el presupuesto asignado durante 2018, por lo que mantiene permanente comunicación con María Luisa Alcérreca Manzanero, tesorera de la Comuna para saber si será un recorte cuatrimestral.

También te puede interesar: Solicitan más de $13 millones para las elecciones en Q. Roo

“Este descuento nos obliga a retabular las erogaciones, principalmente en el que realiza en combustible, donde la dirección de Servicios Públicos y Seguridad Pública y Tránsito municipal, ya que entre ambos consumen el 85 % del gasto en combustible, ya estamos trabajando con servicios públicos y haremos lo propio con la policía”.

Agregó que el posible recorte en combustible de estas direcciones no afectará el trabajo de esas áreas del Ayuntamiento, por ser imprescindibles en la atención a la ciudadanía.

Indicó que se realizará un minucioso análisis en el rubro de proveedores, con el propósito de hacer gastos innecesarios, se ajustarán lo más que se pueda, pero sin parar la operación o bajar el ritmo diario de trabajo para cumplir con las actividades básicas del Ayuntamiento, sin hacer una erogación ostentosa.

Sandoval de la Fuente, agregó que este tipo de recortes tienen una repercusión inmediata, pero las instrucciones son seguir con el ritmo de trabajo y optimizar al máximo el recurso, pero no afectará las responsabilidades que se tiene con la nómina municipal para el cierre de año.

El gasto mensual en combustible del Ayuntamiento de Othón P. Blanco asciende a 41 mil 929.97 pesos, tres veces más de lo que según percibe Luis Torres Llanes de salario al mes, como presidente municipal: 12 mil 785.30 pesos.

El consumo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, es de un millón 338 mil 066.47 pesos, y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de 896 mil 062.02 pesos (Policía con 750 mil 247.85 pesos, y Bomberos/UREM con 145 mil 814.17 pesos).

Lo más leído

skeleton





skeleton