Recortes de camellones en Cancún iniciarán en la avenida Tulum

La petición fue realizada por el regidor Omar Alejandro Noya Argüelles

|
En los cambios se ha beneficiado a los peatones. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El director de Obras Públicas municipales, Jorge Aguilar Osorio, en conjunto con Edgar Amílcar Alonso Paredes, director de Tránsito en Benito Juárez, trabajan para realizar recortes en los camellones con la finalidad de dar una mayor fluidez en la vialidad.
 
Aguilar Osorio explicó que la petición fue realizada por el regidor Omar Alejandro Noya Argüelles, por lo que comenzarán con la avenida Tulum.
 
“Ya nos dimos a la tarea de ver los callejones que representan una complicación en la movilidad, decidimos primero atacar una de las principales avenidas”.
 
Los recortes en los camellones se contemplaron a la altura de la avenida Kukulcán con Bonampak, además
de Sayil. Actualmente el retorno antes de entrar a la glorieta del “Ceviche” ya quedó clausurado para beneficiar a los peatones.
 
Alonso Paredes, comentó que la petición al director de Obras Públicas, fue con el fin de darle un desahogo a la
avenida. “Los vehículos que transitan por la avenida Tulum encontrarán mayor fluidez, así como los peatones”.
 
Como parte de la remodelación también se ampliará el carril de la lateral, para que los conductores que se incorporen, como el transporte público, no tengan que esperar el paso. “Ahora serán tres carriles, así la circulación será constante”, indicó Jorge Aguilar
 
Los trabajos se prolongaran hasta la avenida Nichupté, a la altura de la calle Chilam Balam, donde localizaron un semáforo que prácticamente queda a la mitad de la calle “aquí vamos a echar atrás el camellón”, dijo.
 
El director de Obras Públicas expresó que se busca dar mayor agilidad y que la circulación sea de manera rápida y fluida, “Queremos que la ciudad quedé de forma correcta”.
 
Aunque ya se hicieron algunas propuestas para otras avenidas como Chichén Itzá, aún se están haciendo las valoraciones por lo que no se sabe con que parte se continuarán las remodelaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton