Recortes de salud triplican gastos para niños con cáncer

Fundación Aitana destinó en el último mes 300 mil pesos para tratamiento.

|
Foto: Paola Chiomante/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los recortes en el sector salud han triplicado el gasto de Fundación Aitana, que apoya a 146 niños con cáncer en Quintana Roo, quienes frecuentemente viajan a otras entidades para realizar su tratamiento.

Yussi Evelyn Dzib, presidente del organismo, mencionó que en el último mes el gasto de apoyos a pacientes infantiles ascendió a 300 mil pesos, 210 mil pesos más de lo que se destinaba antes de los ajustes presupuestales que realizó el gobierno federal al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Seguro Popular, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), entre otros.

También te puede interesar. Artista de la piel le devuelve autoestima a sobrevivientes de cáncer de mama

“Hay estudios que el IMSS le daba a los niños y hoy ya no, también hay medicamentos que tampoco se encuentran dentro ya del esquema, por lo que nosotros los compramos y si aplica en el área ambulatoria del Hospital General de Cancún, siempre bajo consentimiento e indicaciones del médico tratante”, dijo la entrevistada.

Asimismo, señaló que muchos de los menores se atienden en Yucatán, Tabasco, Querétaro y la Ciudad de México, han tenido que viajar más de una vez por falta del suministro de metotrexato. Al respecto del suministro de medicamentos en el área ambulatoria del Hospital General, indicó que la unidad hasta el momento cuenta con todos los insumos necesarios para atender a los niños.

Lo más leído

skeleton





skeleton