Recuentan acciones en materia de seguridad municipal

El presidente municipal cuenta entre los avances, programas de prevención del delito y de accidentes.

|
En "El Torito" hay cámaras de seguridad para garantizar el respeto a los derechos humanos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El marco de incrementar las acciones y estrategias para consolidar el Mando Único Policial en el municipio y estrechar la colaboración en áreas conurbadas, se construyen dos casetas de policía que tendrán equipamiento especializado para su función como filtros de seguridad y retenes en las salidas de esta ciudad, una hacia Mérida, Yucatán, y la otra rumbo a Playa del Carmen, indicó el presidente Paul Carrillo de Cáceres.

Al señalar avances en los primeros seis meses de gobierno en el Eje de Seguridad Pública, Carrillo de Cáceres puso énfasis en que la prevención del delito y el fomento a la participación social entre vecinos son herramientas para hacer eficiente la seguridad, por tanto, se pusieron en marcha programas como “Colonia Segura” así como las audiencias públicas y jornadas “Seguridad Pública en tu Comunidad”, según se detalla en un comunicado de prensa.

Detalló que suman más de 75 emisiones del programa “Conduce sin alcohol” y así disminuir los accidentes automovilísticos por la ingesta inmoderada de bebidas embriagantes.

El edil agregó que en materia de equipamiento también se incluyen las nuevas cámaras de vigilancia del Centro de Retención Municipal de Sanciones Administrativas de Benito Juárez, conocido como “El Torito”, donde se garantiza la transparencia y respeto hacia los derechos humanos de quienes son llevados a este lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton