18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cancún recuerda la matanza de Tlatelolco con marcha

La manifestación duró alrededor de una hora con 15 minutos.

Tomaron las mantas y comenzaron a marchar sobre la avenida Tulum gritando varias consignas y porras. (Victoria González/SIPSE)
Tomaron las mantas y comenzaron a marchar sobre la avenida Tulum gritando varias consignas y porras. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún recuerda la matanza de Tlatelolco con marchaCompartir en Twiiter Cancún recuerda la matanza de Tlatelolco con marcha

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La marcha que conmemora la matanza de Tlatelolco del 2 de Octubre en la Ciudad de México, sobrevive aún en Cancún, pues poco más de 50 personas salieron ayer a marchar.

En punto de las 17 horas un grupo de jóvenes comenzó a juntarse en el kiosko del parque de “El Crucero”, eran alrededor de 20, que esperaban a más gente a unirse al contingente que partiría hacía el parque de Las Palapas.

“Esta marcha es en conmemoración por los sucesos de Tlatelolco del 68”

También te puede interesar: Marchan por fecha trágica

“Esta marcha es en conmemoración por los sucesos de Tlatelolco del 68 y a parte porque en todo el país la situación es políticamente mala en México”, comentó Bryan Toriz Ballesteros.

Sobre el suelo, habían dos mantas, una que decía: “Libertad presos políticos, dejar de luchar es comenzar a morir”, y otra que tenía el número “43”, con el mensaje “Este diálogo no lo entendemos”, y tenía el gráfico de un arma.

A las 17: 35 horas, llegaron tres jóvenes más que extendieron una manta, sacaron una lata de pintura y le pusieron la consigna oficial que se celebra cada año: “2 de octubre, no se olvida".

Se mantuvieron sentados hasta las 18:15 horas, cuando uno de los integrantes se levantó en el centro del kiosko y contó los hechos que pasaron aquel día en el que también motivó a la gente que lo estaba escuchando a unirse a la manifestación.

A partir de ahí tomaron las mantas y comenzaron a marchar sobre la avenida Tulum gritando varias consignas y porras, se realizó una parada en frente del Palacio Municipal donde hicieron un minuto de silencio por los estudiantes asesinados. 

Siguieron hacia “El ceviche”, al que rodearon para regresar e ir al parque de Las Palapas, siendo hasta este punto alrededor de 60 personas. La manifestación duró alrededor de una hora con 15 minutos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios