Conmemoran el natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Personal del Ayuntamiento y elementos de Seguridad Pública se reunieron junto al monumento en honor al ilustre.

|
Los presentes montaron una guardia de honor frente al monumento a Felipe Carrillo Puerto y depositaron una ofrenda floral. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con una ceremonia realizada en la plazoleta ubicada frente a la Casa de la Cultura de esta ciudad y a un costado del monumento al “Apóstol de los mayas”, funcionarios y autoridades municipales realizaron ayer un homenaje cívico para recordar el CXL aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto, prócer yucateco cuyo nombre llevan la ciudad y el municipio.

Con la presencia de elementos de Seguridad Pública, la banda de guerra y escolta del Ayuntamiento, los funcionarios se dieron cita junto al monumento en honor a Felipe Carrillo Puerto en donde Geny Nayeli Yam Yam, asignada al área de la contraloría municipal, dio lectura a una reseña en la que se da cuenta de la vida y obra del caudillo revolucionario, político y periodista, que nació en Motul el 8 de Noviembre de 1874 y que de 1922 a 924 fue gobernador de Yucatán.

Recuerdan al protector de los indígenas 

En el recuento de la vida del recordado protector de los indígenas y luchador por los ideales justos, la oradora oficial del evento destacó que siendo el segundo de catorce hijos que tuvo el matrimonio formado por Adela Puerto y Justino Carrillo, realizó sus estudios en la escuela oficial de su localidad y en Mérida, aprendiendo desde niño la lengua maya, defendiendo a los indígenas como una motivación que le acompañó el resto de su vida.

Luego de la ceremonia cívica realizada en ese lugar, el evento que estuvo encabezado por Jorge Arguelles Novelo, oficial mayor del Ayuntamiento, los presentes montaron una guardia de honor frente al monumento a Felipe Carrillo Puerto y depositaron una ofrenda floral en memoria del ilustre personaje recordado este día como una fecha relevante dentro del calendario cívico local.

Lo más leído

skeleton





skeleton