Celebran aniversario del voto femenino

Las autoridades municipales mantienen un compromiso para avanzar en la cultura de equidad de género.

|
En ceremonia cívica se destacó la participación de la mujer en la sociedad. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el objetivo de reconocer la igualdad de la mujer en la participación política, el alcalde Fredy Marrufo Martín y la presidenta del Sistema para el Desarrollo  Integral de la Familia (DIF) Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, encabezaron la ceremonia cívica alusiva al “Sexagésimo Aniversario del Sufragio Femenino en México”, de acuerdo a un comunicado.

En su discurso, la señora Ruiz de Marrufo enfatizó que dicha conmemoración es de suma importancia tanto para la institución que dirige, así como para el presidente municipal, ya que es un compromiso que los une para avanzar en la cultura de equidad de género y en una sociedad que valora el importante papel de la mujer activa en la economía, en el desarrollo político y social.

Durante el evento cívico, que se llevó a cabo en el parque del DIF, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, se contó con la emotiva participación del coro de la Estancia de Día del Adulto Mayor, que interpretó canciones típicas como “Caminante del Mayab”, bajo la dirección de la profesora Argelia Chacón Díaz. 

Cabe señalar que este día 17 de octubre, se cumplieron  60 años del otorgamiento del voto a la mujer, esto durante el mandato del entonces presidente de la republica, Adolfo Ruiz Cortines, quien envió al Congreso una iniciativa de reforma a la Constitución Política de México, para modificar el artículo 34 relativo al voto femenino, con la finalidad de incorporar de manera plena y definitiva a la mujer a la vida política y siendo aprobada esta iniciativa en el año de 1953.

Lo más leído

skeleton





skeleton