Ceremonia por aniversario luctuoso de Javier Rojo Gómez

Se realizó una remembranza de la vida de este personaje en un evento que se hizo en el Parque Quintana Roo.

|
Se realizó una guardia de honor y se colocó una ofrenda floral. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- “El trabajo de don Javier Rojo Gómez fue ejemplo de abnegación y actitud de servicio hacia los demás”, destacó la primera regidora Margarita Vázquez Barrios, durante la ceremonia cívica efectuada el 31 de diciembre pasado por el 43 Aniversario Luctuoso de quien fuera gobernador del territorio de Quintana Roo, indicó un comunicado del Ayuntamiento.

En representación del alcalde, la concejal que preside la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, hizo una remembranza de la vida de Rojo Gómez, en evento realizado en la explanada del Parque Quintana Roo.

Expuso que el ilustre personaje colaboró con enorme vocación y compromiso social en los gobiernos postrevolucionarios, por lo que participó en el reparto de tierras a favor de los mexicanos más necesitados.

"Fue uno de los grandes impulsores para que se desarrollara el turismo en Quintana Roo, primero en Tulum y luego en Cancún, siendo esta última ciudad hoy en día un ejemplo por ser uno de los complejos turísticos más exitosos a nivel nacional e internacional", expresó la regidora.

Recordó que Javier Rojo Gómez falleció aún siendo gobernador del Territorio de Quintana Roo, el 31 de diciembre de 1970, pero su legado y sus ideas son ejemplo de tenacidad y esfuerzo que inspira a los quintanarroenses a seguir adelante y fortalecer el desarrollo que hoy se vive en Quintana Roo.

“A 43 años de su fallecimiento, lo recordamos como un hombre profesional, pleno, maduro en lo político y lo humano; su figura está presente, sigue vivo, y es un verdadero ejemplo en el arte de servir a los demás. Su sueño de llevar a Quintana Roo a un futuro más próspero se está haciendo realidad con el gobernador del estado y el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, quienes con su trabajo están dando resultados concretos, cumpliéndole a la gente, porque Quintana Roo y Cozumel, son el compromiso que nos une”.

Posteriormente se realizó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral por parte de las autoridades civiles y militares, donde estuvieron también presentes Edwin Argüelles González, secretario general del Ayuntamiento; Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado; Nidia Noh García, oficial mayor; Luis Felipe Tello, director de Educación, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton