Recuerdan el carnaval de Cozumel a más de 100 años

La Casa de la Cultura Ixche inauguró la exposición "El Carnaval de Cozumel y su Historia".

|
“El Carnaval de Cozumel y su Historia” se montó dando cumplimiento a la política en materia cultural. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Casa de la Cultura Ixchel de Cozumel inició recorridos con estudiantes por la galería en las que exhibe la exposición “El Carnaval de Cozumel y su Historia”, como parte de las actividades de esta celebración tradicional que tiene más de 100 años.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), inauguró el 25 de enero la exposición integrada por 30 fotografías, trajes y accesorios que han usado integrantes de la comparsa Scándalo, con 11 años de participación ininterrumpida en el tradicional Carnaval de Cozumel, informó la directora de la Casa de la Cultura Ixchel, Minerva Mari Hadad.

Este miércoles, abundó, se inició con recorridos de grupos escolares para que los niños y jóvenes conozcan más de la tradición cultural que inició en Cozumel desde hace más de 100 años, convertido en uno de los más importantes del país por su organización, tamaño y sobre todo, la participación de su pueblo.

También te puede interesar: Cancela crucero su arribo a Cozumel

Durante los recorridos escolares, precisó, se explica a los estudiantes la historia del carnaval cozumeleño, así como de la comparsa Scándalo, creada en el año 2004. A lo largo de estos 11 años de participación, la comparsa ha conseguido 2 primeros lugares, en 2005 y 2009, entre otros premios. 

El Carnaval de Cozumel, indicó, se celebra en este 2016, del 6 al 10 de febrero, siendo el más auténtico y popular del Caribe Mexicano, ya que es una celebración tradicional orientada a las familias. Los habitantes de la isla y sus visitantes disfrutan plenamente de cinco días de fiesta que incluyen desfiles, comidas tradicionales, música y baile por doquier.

Por último, indicó que la exposición “El Carnaval de Cozumel y su Historia” se montó dando cumplimiento a la política en materia cultural, con horarios de visita de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas de lunes a viernes hasta el 29 de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton