Recuperación de playas, tema prioritario

Acuerdan incluir en el programa la revisión de la calidad del agua de la zona costera.

|
El alcalde durante una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante una reunión que sostuvo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con miembros de los colegios de Arquitectos e Ingenieros y el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, se acordó abordar el tema costero en dos vertientes: la recuperación de playas de 11 kilómetros, así como revisiones en la calidad de agua.

Al respecto, el presiente del CCE, Gerardo Valadez Victorio, dijo que la recuperación de las playas es un tema prioritario al ser parte de la promoción turística como destino de sol y playa.

"Tenemos que sentarnos a trabajar para saber qué podemos hacer, sin embargo no podemos descalificar sin previo análisis, hacer un estudio y saber qué se puede hacer para resolver la condición de las playas; no lo estoy diciendo al aire, pero todos sabemos cuál es la condición de las playas en la ciudad”, expresó.

En referencia a la creación de un comité para el mantenimiento, vigilancia y recuperación de playas, el empresario dijo que “ya está, ya existe, pero falta que se aborden estas cosas, sabemos que hay un recurso y un fideicomiso, así que sólo hace falta ponerse a trabajar sobre el tema de las playas”, aseveró. 

Por su parte, el alcalde Mauricio Góngora Escalante señaló que el tema de la recuperación de playas es un programa que está contemplado, “dentro del programa anterior, pero ya tiene un fideicomiso en el que  se recuperaron las playas, además de que está en marcha y funciona”

Asimismo, indicó que ya hay una empresa privada interesada en realizar dichos estudios para la recuperación de playas, y ya han hecho sus trámites, “lo que ha demostrado son sustentables”, mencionó.

“Lo que proponen es algo que ya se hizo en un área costera (4.2 kilómetros en 2010) y se pueda hacer en un programa más grande y más ambicioso siempre y cuando se haga entre todos y se debe trabajar en estudios técnicos, desde viabilidad e involucrar a las instancias estatales, federales y municipal”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton