Aceptan rezago en recuperación de playas

El sector hotelero indica que la seguridad y el mantenimiento de arenales son puntos muy importantes.

|
El tema de la recuperación de playas fue tratado en el Tianguis Turistico. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/Enviado especial/SIPSE
Acapulco, Guerrero.- Existe un rezago en el tema de recuperación y mantenimiento de playas, comentó Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, en respuesta a la queja del sector hotelero que señala que no hay disposición del gobierno para dar solución a este mes.

Entrevistado durante la celebración de la 42 edición del Tianguis turístico de México, el funcionario federal reconoció que los hoteleros tienen razón.

“No he platicado últimamente con el gobernador Carlos Joaquín, lo vamos a platicar, pero sí pienso que tenemos que volver a ver cómo funcionan esos impuestos federales de la zona marítimo terrestre y utilizarlos para eso, para lo que son”, declaró.

Los hoteleros han manifestado que después de la seguridad, el tema de la recuperación de playas es el más importante y que el 25% que pagan por derecho de uso de la zona federal marítimo terrestre, que debería ser utilizado para la recuperación y mantenimiento de los arenales, se destine para otro rubro, pues no se han visto acciones y mucho menos resultados.

“Que se destine para lo que tiene que ser, hay que trabajar para que se destine para la conservación de las playas; lo que tienen que hacer (los hoteleros) es trabajar con el gobierno del estado, obviamente me sumaré, porque este tema, que es un tema que trae un rezago, ya lo toma el gobierno del estado como un tema a resolver, yo creo que el gobierno lo va a poder atender y nosotros le vamos a dar seguimiento. Sí es un tema que se ha ido rezagando, y ¿qué falta?, pues que sigamos insistiendo”, indicó.

Ante la falta de acciones, los hoteleros han tomado la decisión de actuar, consiguiendo permisos para proyectos particulares, sin embargo, esto más que beneficiarlos podría causar una afectación más grave, de ahí que insistan en una solución integral.

A sitios como Puerto Cancún y Tres Ríos, por mencionar algunos, para reposición de las playas, les han otorgado Manifestaciones de Impacto Ambiental, y cada vez son más los que se suman.

Lo más leído

skeleton





skeleton